viernes, enero 09, 2009

Video de caza

Pues este video me ha gustado mucho sobre todo porque usan "Lumenock" que no es mas que una lucecita en el culatin de las flechas. Se ve perfecto la trayectoria que llevan y se ve perfecto tambien como algunos fallan el tiro de manera mostruosa, cosa que no me gusta tanto, no porque fallen, sino porque si fallan y encima fallan mal... pueden hacer muchisimo daño al animal, pero esto son cosas que pasan (como si eso fuera un consuelo). En fin, que el video esta bastante bien a pesar de todo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL MILAGRO DE LA VIDA.


Me llamo Josep Ramon Vilanova y soy arquero 3D.Me parece lamentable, que el hombre cace sólo como hobbie y para satisfacción propia. Que un tío, que vive en Barcelona, Madrid... o cualquier urbe, el Domingo tenga que ir a invadir un territorio, donde los seres que habitan allí, no le molestan para nada. Quédate a dormir en casa coño!!!!
He estado mirando el video de caza, y pensaba que puteabas al animal tocándolo mal, pero veo que tocándolo bien, igual.
Para mi, la vida sólo son sensaciones y emociones, pues considero, y sin discusión, que los animales también gozan de ellas; y merecen tanto respeto como las nuestras.
Si algún día me veo obligado a la caza por necesidad, seguro que le pediré mil veces perdón al animal antes de matarlo. Por el momento, seguiré disfrutando viendo mis flechas en un corazón o un pulmón de una figura 3D, y dando gracias a Dios por pensar como pienso y sentir como siento, porque cada flecha que tiro es un aliento de vida para un ser(posible víctima) que sigue gozando del milagro de la VIDA.

Elfo Golfo dijo...

Hola Josep Ramon:
Yo tambien soy arquero 3D y cazador MUY ocasional (solo he ido dos veces sin haber cazado nada). La caza respetuosa (se que este termino te sonara raro) es necesaria, si.
Esta muy bien eso de ser ecologista, pero por favor, hazlo en el extenso sentido de la palabra. En algunas reservas naturales como la que me pilla cerca (Cabañeros) hay tantisimo ciervo que esta destrozando plantas en peligro de extincion, ademas de estar llegando a un punto insostenible de endogamia... esto es cuidar la naturaleza? si alguien hubiera pensado un poquito hubiera metido algun que otro lobo en la reserva, pero los ecologistas ya tienen lo que querian, un espacio protegido (que esta perfecto) y desequilibrado... claro, nadie penso en eso.
Y eso mismo en el 90% de los cotos de caza de España, en los cuales el unico depredador es el hombre y en los cuales no hay esos problemas de endogamia ni de deforestacion por la accion de animales herbivoros, se mantiene un equilibrio, artificial, pero equilibrio. Hasta que el lobo no llege a poblar otra vez nuestro pais... seguire apoyando la caza responsable.
Por eso tambien apoyo la caza CON ARCO, NUNCA CON RIFLE O ESCOPETA. Si no, haz la prueba, es sencillo, ve a una reserva o un coto de libre acceso (los hay) e intenta acercarte a un ciervo... los veras lejos, bastante, pero cuando intentes un acercamiento suficiente como para darle con una flecha... ah!!! adios ciervo (esto es menos de 30 metros). No es nada facil acercarse a un animal y la mayoria de las veces los cazadores con arco vuelven a casa sin nada. No es la tipica matanza de las monterias... eso yo tampoco lo veo nada bien.
Nada mas que decir al respecto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Si de hecho los argumentos que me das me los conozco de sobras, pero des de mi punto de vista de la vida, me siguen pareciendo una excusa para justificar vuestra satisfacción a la hora de matar. De hecho estoy titulado en Gestión y Organización de
los Recursos Naturales y Paisagísticos, en la Escuela Agrària del Solsonès, y no soy ecologista. Se que tienes parte de razón en cuanto a
la regulación ambiental, però tu mismo me has dado la respuesta con lo del Lobo, y es que la Tierra ya se autogestionava mucho antes que existiera el hombre. También nosortos estamos desequilibrando el planeta y espero que no salgais por las calles con vuestros rifles...
Ah! tengo buenos amigos cazadores, aunque a veces se me llegan a enfadar si entramos en el tema, y cuando sale el tema de los perros de caza, más!
Es un placer poder debatir contigo Elfo, y me alegro de que no cazaras nada! Sigue así ;-)

Anónimo dijo...

Ah! Me olvidava felicidades por tu página, te la has currado!

Elfo Golfo dijo...

Hola Josep:
Mira, yo antes tambien era anti-caza, lo veia como una barbaridad y todo eso. Despues me di cuenta que la caza aparte de necesaria (en estos momentos en los que no hay depredadores) y con arco puede ser preciosa porque das muchisimas oportunidades al animal, no es como una matanza en una monteria. Nunca me han gustado ni me gustaran.
Por otra parte nunca en mi vida he empuñado un rifle, ni creo que lo haga, no me interesa ni lo mas minimo.
Por otra parte si algun dia como dices, te ves obligado a cazar, me parece perfecto que pidas perdon mil veces al animal antes de soltar tu flecha, pero piensa que los filetes que te comes ahora tambien eran un animal antes, y que la vida de un ser pasa por la muerte de otro (animal o vegetal... que los vegetales y plantas tambien forman parte del milagro de la vida)
Debatir educadamente siempre es bueno y constructivo.
Un saludo!!