Mis arcos

INTRO
En mi corta historia como arquero los Predator han sido (y son) mis arcos favoritos sin duda. Estos arcos de lineas rectas y simples, pero de comportamiento exquisitamente salvaje me han conquistado. Cada disparo es un estallido de energia y al tensarlos es una delicia.
Los que tenemos uno, sabemos lo que es la sensación Predator. Con ellos me inicié y con ellos seguiré mientras pueda seguir tirando. Son muchos años ya y estos arcos me han llegado hasta el fondo.
Estos americanos saben bien como afinar un producto. Mimarlo al detalle y darles buenos acabados. Saben hacer que su producto se meta dentro de ti y no quieras desprenderte de el. Cosas como flanquear el cuerpo con fibra, puede que parezca una tontería, pero he visto arcos de constructores que no saben esculpir bien los cuerpos. En Predator no se complican, linea recta y acabado con fibra, queda perfecto, proteje el arco y dejas ver la madera por los laterales. En fin, saben hacer un buen producto, que funciona formidablemente y además están atentos a los detalles y acabados. Muy estadounidense.
En cuanto al funcionamiento han estudiado un diseño de palas perfecto, suaves y capaces de aprovechar muy bien toda la energía acumulada en sus palas. El resultado es un arco (como digo antes) exquisitamente salvaje.
En fin, que estos arcos enamoran desde lo funcional a lo formal. Mis arcos.

PREDATOR HUNTER. (Ya no está conmigo)
Este es el arco con el que me inicié hace algunos años en la arqueria tradicional. Es un arco sencillo en cuanto a materiales pero 100% efectivo y con unos acabados perfectos. Hecho a mano y perfectamente calibrado.
Es un arco de 60" de largo y 51# de potencia a 28" de apertura.

Me encantan las lineas agresivas, simples y el comportamiento feroz de este arco, el cual no deja de ser estable y sorprendentemente suave dentro de que es un cañón, estable, pero un cañón.
Tengo claro que es un arco que no dejaré de usar nunca, a no ser que lo sustituya por otro Predator.


PREDATOR HUNTER DX. (Actual y definitivamente conmigo)
Y efectivamente... llegó el día. Vendí ese Predator y lo he sustituido por otro. Un Hunter DX.



Impresionantemente bonito. De 42# a 29" (medido). Según las palas son de 43# a 28" con lo cual debería sacarle unas 46#... pero al abrirlo me senti tán comodo con el que me lo quedé. Es mejor abusar de comodidad y no de potencia. Las flechas que le he dado son unas Gold Tip Expedition Hunter 3555 y 500 de spine con emplumado helicoidal de 4".
Este modelo lleva el cuerpo de madera estabilizada con el tratamiento "Futurewood" que le añade peso y dureza... y vaya si se nota. La veta que cruza el cuerpo me enamoró a primera vista, es una rareza que lo hace único. De este arco me sorprende que con una potencia bien justita le plante cara a arcos de 50# incluso a distancias de 55 metros.
Este arco fué mi redescubrimiento de la marca. Mi anterior Hunter era demasiado potente para mi y este arco me hizo descubrir lo que es un Predator mirado desde la comodidad, fué el ultimo empujón que yo necesitaba, si es que aún era necesario, para terminar de engancharme a ellos.

PREDATOR CLASSIC CUSTOM. (Actual y definitivamente conmigo)
Justo un año después del Hunter DX y de vender con todo el dolor de mi alma el Ibañez, ha llegado el Classic Custom, comprado de segunda mano, pero que yo diria que ni se ha estrenado. De 46# a 28". Está hecho de madera de bocote en la empuñadura, Palorosa boliviano y la linea intermedia de Palorosa indio. Las palas son de arce chapadas de zebrawood más oscura que la del HunterDX. Es impresionantemente bonito y elegante. Venia con unos tornillos personalizados de roseta de ciervo que el antiguo dueño encargó y que he puesto directamente porque me encantan.



Es el más elegante de todos los que tengo y he tenido
Su funcionamiento, perfecto, puro Predator.
Este precioso arco supone para mi la reafirmación de que soy de Predator. El arco tope de la marca es mi arco de lujo.
En fin, creo que de momento y por mucho tiempo estos son y serán mis arcos definitivamente. Predator me ha conquistado y creo que salvo probar otros, que nunca hay que hacer ascos, estos son mis arcos.

Y la foto de familia Predator:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayudame a hacer uno :(

Elfo Golfo dijo...

Me temo amigo "anónimo" que eso es complicadísimo y no puedo ayudarte a hacer uno. Pero te remito a cualquiera de los enlaces que tienes a la izquierda de mi blog donde podrás elegir un arco a tu medida.
Un saludo.

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu blog, lo he descubierto hace un rato buscando reviews del predator hunter dx y me ha gustado, muy claro y ameno.

Si no es mucho pedir, ¿podrías indicarme cuanto mide el predator hunter montado sin encordar?

Muchas gracias de antemano.

Elfo Golfo dijo...

Hola! el arco mide 60", pero no se exactamente a que te refieres si es al largo del arco pero medido en recto, sin tener en cuenta las curvas de las palas... es eso?
Un saludo y muchas gracias!!

Unknown dijo...

¡Gracias! Me he explicado de pena. Verás, tengo la intención de adquirir uno y quería saber cuales son más o menos sus dimensiones para poder transportarlo.
La funda de la casa predator sirve para llevarlo completamente montado, y quiero buscar una funda en la que pueda llevarlo con la cuerda desmontada.

¡Un saludo!

Elfo Golfo dijo...

Pues lo dicho, 60", yo lo llevo en una funda Big Archery Tradition, tal y como tu dices montado pero sin la cuerda puesta y cabe perfecto, el arco, las flechas y los cachivaches que solemos llevar.
Un saludo!!

Titin dijo...

Hola Alejandro.
me he comprado un predator de 46 libras,como el clasic tuyo,con que tipo de flecha y peso de punta tiras?
En la arquería tradicional soy nuevo,y como solo tengo un pelin mas apertura que tu...
A ver si me puedes aconsejar

Elfo Golfo dijo...

Hola Tintin.
Ahora mismo estoy usando las goldtip traditional 5575 con 125 grains en la punta y 4" de pluma, en helicoidal (A mi arco le saco 48#).
Vas a ver que bien le va y que bien vuelan, tienen un buen peso para no hacer sufrir al arco y son duras con las piedras jajajajaja.
Si te decides con ellas espero que te gusten!!