jueves, enero 06, 2011

El Phoenix longbow comentado

Le pedí a un amigo y compañero del foro "Arqueros en la red" que me comentara algo sobre el longbow de Predator, el Phoenix, ya que yo no poseo este arco y no podría dar una información objetiva. Esta ha sido su respuesta, la cual transcribo aqui textualmente:



"LONGBOW MARCA PREDATOR, MODELO HUNTER, PHOENIX.

Soy un entusiaste de los arcos marca Predator, en mi modesta opinión son de lo mejor que he visto en el mercado, a un precio al alcance de cualquier bosillo, pero en prestaciones tan buenas o más, que los que están en torno a los mil euros.

Actualmente tiro con un longbow Predator de 40 libras... ¿poquito verdad?. Os aseguro que no hacen falta más libras. Este arco es muy rápido, y con estas libras las flechas llegan perfectamente a la máxima distancia de un Recorrido de Bosque, 35 metros. Hoy mismo he estado entrenando con unos amigos en el campo, hemos puesto una diana volumétrica a esos 35 mt., he tirado con una flecha de 490 grains (mucho peso para esas libras), y la flecha ha impactado en el animal. Os aseguro que apenas he tirado en parábola.

Es un arco como he dicho rápido, muy rápido, lo que lo hace crítico, pero hasta esto es bueno porque te obliga en cada tiro a realizarlo bien.

Es un arco muy dulce de abrir, y no porque el mio tenga tan solo 40 lb., también he tirado con uno de 46 lb., notándose poca diferencia en la apertura.

Es un arco que apenas se nota el estanqueo de la suelta. El cuerpo de éste longbow es de madera Bubinga y las palas madera de Zebrawood, unas maderas con un peso específico alto, por consiguiente a penas transmite vibraciones al brazo.

Es un arco que tiene una empuñadura muy cómoda, tal vez un poco labrada para un longbow, ya que es tipo pistola, pero lo hace muy cómoda, ésto se nota y agradece cuando tiras más de 200 flechas durante un entrenamiento.

Bueno pero algún defecto tendrá, ¿no?. Pues sí, en mi modesta opinión, a éste longbow le faltan dos libras más de largo. Es un longbow de 64 pulgadas de largo, medidas de tip a tip, y si tuviera 66 pulgadas sería menos crítico, aunque es verdad que también perdería velocidad. También con esas 66 pulg. en estética sería "más" longbow. Pero bueno, tampoco es una cuestión tan importante.

Por último os diré, que no quiero menospreciar a ninguna marca de otros longbow´s , por eso no menciono ninguna marca, pero he tirado con las primeras marca de longbow del mercado, todas ellas de un precio muy superior al longbow Predator, algunas hasta el doble, pero no tiene nada que envidiarle a esos longbow mas caros."

Luego me pidió que añadiera esto:

"Es un arco con geometría reflex-defex, por éste motivo lo hace rápido.

Es un arco que tiene una alineación de las palas con respecto a la cuerda, casi igualable a un recurvo, por ello lo puede hacer un poco más preciso respecto a otros longbow´s. También está bien equilibrado, teniéndo el centro geométrico justo en el punto de pivote.

En fin, una maravilla de longbow.

Saludos

Manuel González"

Muchas gracias Manuel por la reseña!!! dan ganas de probar uno de estos longbows.

2 comentarios:

lemuel moreno cano dijo...

Muy buena explicacion, bueno falta que des la reseña del predator lobo...
Que el so cabrito me tiene loco..
jiji
Pienso que lo unico que les falta es que sea take down de 2 piezas..
Saludos Alejandro!!

Alejandro de Moya dijo...

Gracias Lemuel!!
La reseña del lobo tardará seguramente. Lo malo de las reseñas es que debes haber probado el arco, como minimo y la verdad es que no está la economia como para estar comprando arcos cada dos por tres.
De todas formas si que puedo decirte que es básicamente un recurvado con forma de longbow. Parecido al QuickStick de Bodnik Bows, pero a mi gusto es superior.
En fin, lo siguiente que tengo en mente es un Phoenix, luego a lo mejor llegará el Lobo, pero habrá que esperar unos años.
Un abrazo y gracias!!