martes, septiembre 23, 2014

22-09-2014

Una cosa a la que cada vez doy mas importancia en un arco es a los detalles. Llevo ocho años tirando y al principio, joven e inexperto, me daba igual si el arco tenia mas o menos pijaditas. "Mientras funcione bien...." pero con el tiempo, no es que me gusten las pijaditas, pero si me gusta que además de que un arco funcione bien, a la vista también lo parezca. Hay arcos, arcos fabricados en España, que funcionan muy bien y con cierta distancia son preciosos pero... Cuando te acercas la cosa cambia y no poco. Puede que después de decir esto alguien se me eche encima pero no creo que mi blog lo lea tanta gente ni que los fabricantes lo sigan con demasiado interés. A lo que iba. Me he llevado más de una decepción cuando he visto algun que otro arco con una apariencia mas de marquetería que de una obra de arte y me cabrea. Porque eso influye y no poco en la experiencia con ese arco. Personalmente me arruina la sensación en el disparo si el tacto no es bueno. Y no estamos hablando de arcos baratos precisamente. Pues joder, quiero un buen acabado, quiero que el cuerpo este correctamente esculpido. Joder, cúrrate unas buenas lineas en el diseño del arco. Es que te gastas 1.000€ en un arco que luego vas viendo detallitos y cagaditas que vale, estan hechos a mano, pero hay arcos hechos a mano que están bien terminados. No entiendo en que momento en este pais hemos pasado de ser referente de calidad a ser cutres de narices y lo digo aunque me caiga algo encima, no me es ningún problema. Pero he visto de todo, desde barniz que se cae, goterones de barniz. Y en arcos que funcionan genial, que tienen un carácter propio que haría flipar a ciertos arqueros, pero ves el acabado y ufff, a mi me tira para atrás. Hace unos días, sin ir más lejos, tuve en la mano un arco fabricado artesanalmente en España. Tenía unas buenas lineas, un diseño atractivo, al tensarlo... increiblemente suave, pero, increible, hasta la fecha, el arco más suave que he probado, da un vuelo muy elegante a las flechas, pero... lleno de pegotes de barniz.
Ostras, es que coges un arco americano y solo con tenerlo en la mano ya te da buena sensación y he tenido algún que otro arco español en la mano que funcionan de escandalo, pero coño, la sensación en la mano.... Deja mucho que desear. Ponle un buen barniz epoxi hombre, dale sus 6 capas que se quede el arco con un tacto alucinante, dale unas buenas lineas al arco, no me dejes remiendos y partes gordas o con curvas raras. Hay que currarse las lineas del diseño de los arcos!! Y si ves que no puedes por cualquier cosa, siempre pongo el mismo ejemplo, mira los Predator, linea recta, angulo recto, limpio, sencillo elegante, efectivo.... No te compliques hombre!!! El 90% de las veces la solucion mas sencilla es la mas acertada.
Espero que esto se tome como un consejo, porque como usuario final quiero que si me gasto un paston en un arco, pues esté perfecto. Puede que mi tono haya sido un poco de enfado, bueno, cada cual se lo tome como quiera. Yo personalmente estoy feliz con mis arcos, asi que me da un poco igual.
Por ahora nada mas, nos vemos en el campo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenos dias tocayo, soy Alejandro, me he comprado un Predator Hunter DX de 41 libras. ¿como me puedo poner en contacto contigo para preguntarte unas cosillas?wasap en 676845418

Elfo Golfo dijo...

Te mando wassap ahora mismo :-)