jueves, mayo 28, 2015

Plumas bearpaw

Pues van dos veces ya que uso estas plumas y no puedo estar más descontento con ellas. La vez anterior fué para emplumar mis GoldTip Traditional. Elegí unas plumas blancas que quedarían genial. Para mi sorpresa... en los dos o tres primeros entrenamientos estaban ya destrozadas, como si hubiera pasado un año de entrenamiento. Revisé el arco a ver si es que rozaba demasiado pero no, no es el arco. Además con las flechas anteriores no me pasaba, luego el arco no es el problema.
Os pongo una foto. Arriba la flecha después de 4 meses de entrenar.... mas bien poquito.... que no he tenido tiempo. Pues la pluma en 4 meses es casi inexistente ya.
Abajo flecha con 4 o 5 entrenamientos. Ya se ve claramente el desgaste de las plumas y apenas se ha usado.

La cosa está en que hace unos días, recibo el material que compramos en un pedido conjunto la gente del club y no me quedó más remedio que comprar otras plumas bearpaw porque en la tienda no ofrecen otras y cual es mi sorpresa..... encima están cortadas cada una de su padre y de su madre. Joder... tán dificil es cortarlas con la misma medida? que luego ponen en todo lo alto el "made in Germany"... pues en Germany no tienen reglas para medir por lo que se ve. Es que mirar la foto.
Esto es "made in Germany"? amos no jodas. Mira mira.
Ostras, es que si se les va un milimetro... vale.... pero es que se les va como medio centimetro y luego te preguntarás porqué te culean las flechas. Pues porque los de Bearpaw te han dado unas plumas con distintas medidas y una planea mas que la otra. Así que deja de mirar y de toquetear el arco, si tienes plumas Bearpaw cambialas por otras y probablemente tus flechas ya vuelen bien.
Y que me dices que son baratas, mira, todavía, entonces me callaría. Pero de baratas nada, vamos, que para nada valen lo que cuestan. Estas plumas son un despropósito, y los de Bearpaw, o los de la tienda en España, un poco jetas cobrándolas a 0,50€ o más.
Las Gateway las venden a 0,40€ y a mi me han durado dos años con un desgaste lógico y normal. Por supuesto no han llegado en ningún caso al desgaste de estas Bearpaw.
Me estoy pensando si mandarles una regla y unas instrucciones para que aprendan a usarla.
No se como una marca que hace (o se le supone) buenos arcos, la caga de esta manera con las plumas. Que por otro lado podían ahorrarselo, porque seguro que las hacen otros (fijo....) pero coño... encarga unas plumas decentes, no la porquería esta, que quedas como Cagancho en Almagro.
Pues nada, ya sabeis, hay otras plumas más baratas, mejores y que duran mucho, pero mucho más. Así que señor Bodnik, si lee usted esto (que lo dudo), cambie su proveedor de plumas o... baje el precio, pero a la mitad, porque yo no vuelvo a comprar estas plumas a no ser que me merezca mucho la pena (que esten baratisimas) o que no tenga otro remedio.
Un golfo saludo y nos vemos por el campo!!

2 comentarios:

jose miguel Tirado dijo...

hola golfo, he visto que has tenido oportunidad de probar el arquito aleman de arcodos, me gustaria conocer tu honesta opinion, y aunque sean odiosas... compara, compara gracias y un saludo

Alejandro de Moya dijo...

Hola Jose Miguel!!
Pues estoy preparando una revisión más en profundidad. Pero así a vuelapluma te diré que es un buen arco. Es un arco con caracter. Que quiero decir con eso? Pues que es un arco que tiene ciertos matices que hay gente que amará y gente que no les gustarán... ahí ya entramos en el terreno de los gustos y la sensación que trasmite el arco. De eso ya hablaré en la revisión.
En general:
-Un arco muy cómodo, la empuñadura es muy anatómica.
-Muy estable, absorve muy bien la vibración.
-Es un arco en el que sorprende la velocidad. Aunque siempre digo que no es la panacea y hay que saber dominar muy bien un arco rápido.... CUIDADO CON ESTO!! Yo personalmente prefiero un arco que se controle bien, que un arco rápido y crítico. Este arco es para olvidarte de cuerdas con pocos hilos, flechas ligeras... hay que atar en corto al potro y domarlo.
-Económico!!! para el precio que tiene es un CARAMELAZO. Es un arco perfecto para el arquero que quiere dar un salto de calidad sin gastarse un pastón. Tienes un alta gama sencillito, por un precio genial.

Las comparaciones las haré más en profundidad en la revisión porque poner algo aqui en plan rápido puede llevar a que se malinterpreten cosas, que ya sabes que para ciertas cosas hay que matizar bien, que luego se te echan encima por cualquier chorradita.

Así para finalizar, recomiendo este arco? generalizando, SI.
Un golfo saludo!!