jueves, agosto 27, 2015

No al vapeo

En esta entrada me voy a salir del tema tiro con arco, pero necesito decirte una cosilla, no vapees. Yo llevo casi 5 años vapeando, empecé como mucha gente, con las ego, los cartuchos rellenables, los liquidos dekang... En fin, que llevo enganchado a esto casi 5 años ya. Con esto te quiero decir que no me pilla de nuevas.
El vapeo la verdad es que me ha ido genial, pero eso no es lo importante ahora, lo importante es que TU no debes empezar a usar estos cacharros. Y ahora preguntaras, porque yo no?... Bueno, las razones son muchas pero una razon básica es que sobra gente. El tabaco MATA a cientos de miles de personas en España cada año, eso se traduce en espacio vital y una gran criba de gilipollas, ademas de lo que supone en ahorro de pago de pensiones... Ya sabes. Asi que, ni se te ocurra probar el vapeo! Y mucho menos seguir con el.
Fumar esta genial!! "De algo hay que morir" te suena esto? Pues ale, dale caña. Si hay que morir de algo, porque no elegir de que quieres morir? El cancer da pavor solo con nombrarlo, pero no tanto cuando lo dices rodeado de colegas, una calada mas y se olvida. Por eso TU debes seguir fumando.
Cuando un vapeador te sugiere que deberias probar el vapeo, tu mira tu cigarro, asiente con la cabeza y simplemente abandonate  y resignate ante algo que ya conoces bien y de lo que simplemente " no puedes dejar" o "es que a mi me gusta".
Esta nueva moda del vapeo salvaria muchas vidas, de hecho muchas personas, entre ellas yo, llevamos años sin probar un solo cigarro. Ahora dirás,"pues te has quitado del tabaco para meterte en la cosa esa" exacto!! Asi es como debes pensar, tu a darle duro a lo de siempre, a lo que no falla. Deja la mariconada esa a gente rarita como yo. Total, a ti que mas te da? Una y otra cosa contienen nicotina... Entonces porque cambiar? No cambies hombre, sigue fumando, como ya he dicho, sobrais mucha gente y el vapeo es realmente efectivo para dejar el tabaco. Se ha demostrado que la nicotina es tan inocua como pueda serlo la cafeina, asi que el vapeo no cumple el fin de eliminacion de esos cientos de miles de personas que sobran. No se te ocurra probar ese cacharro del demonio que es el vapeo, porque las autoridades sanitarias lo van a prohibir y por algo será. Ellos tambien se han dado cuenta de que sobra gente pero a diferencia de los que vapeamos (mala gente que somos) ellos toman parte activa en el programa de eliminacion de gente que malgasta tus impuestos en pensiones. Fuma, protege la economia y la sostenibilidad demográfica, deja eso del vapeo a gentucilla como yo.
Pero ya sabes, "haz lo que yo te diga, no lo que yo haga". Porque no serás un borrego no?, ahora se pone de moda vapear, pues todo el mundo a vapear!!! No hombre no! Tu fuma, porque nadie tiene por que decirte lo que tienes que hacer, nadie tiene derecho ni tan siquiera a sugerirte que apoyes a plataformas de activistas de frikis provapeo como ANESVAP. Esos son los que estan demostrando dia a dia la efectividad del vapeo y trabajando para que gente como tu pueda eludir una muerte horrible, la muerte que tu has elegido. Asi que no te afilies a ANESVAP... Y fuma hombre! Hombre y mujer!! Que en esto si hay paridad, vuestro derecho mas igualitario y os lo quieren quitar??? Estan locos o que?
Y sobre todo no se te ocurra hacer caso a gente como yo. Esos frikis que vamos por la calle echando vaporadas tremendas con unos cacharros que parecen consoladores, que eso es incomodisimo!!! Es mucho mejor tu cigarrito, como un señor!
Copita y cigarro, ha sido asi de toda la vida. Polvete y cigarro... Y lo vas a cambiar? Ni de coña hombre. Plantar un pino... Y cigarro, hombre claro! Eso si, eso es lo de siempre, lo que se ha hecho toda la vida. En todos los trabajos se fuma, no se vapea, que cojones.
Lo dicho, no se te ocurra cambiar tus costumbres y menos porque veas frikis como yo. Todos te diremos que nos va mejor con el vapeo, pero tu sabes que eso no es verdad, es mucho mejor fumar y hacer uso de tu libertad que por eso es tuya.
Asi que, lo dicho, sobra mucha gente, sigue fumando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fumadores y vapeadores deberían probar a dejar lo uno y lo otro, lo uno por mortal de necesidad, y lo otro por "negocio a cuenta de..." Se puede, lo sé porque lo he hecho, así que animo, no más euros para esos parásitos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandro de Moya dijo...

Siento que no hayas entendido un carajo.
Tanto fumadores como vapeadores como exfumadores somos libres para hacer lo que nos de la gana, no lo que te diga el "ministerio de sanidad".
Quiero que quede claro que escrito, esto puede sonar "jocoso", pero te lo digo sinceramente, enhorabuena si has conseguido dejar de fumar a pelo, es lo mejor. Pero hay gente que no puede hacerlo y otros como yo, que disfrutamos del vapeo y queremos seguir haciéndolo como ALTERNATIVA SANA o menos perjudicial (95% menos perjudicial, según últimos estudios en Inglaterra). Nos quieren quitar la libertad de usar un producto que no es más toxico que un café, que va a ser lo siguiente? esa es la cuestión principal.
Por supuesto, además de LA LIBERTAD de consumir un producto que no es ni de lejos tán perjudicial como el tabaco o el alcohol, está la cuestión salida del tabaquismo. OJO!! del tabaquismo!!! el consumo de nicotina no es más perjudicial que el consumo de café. La salida del tabaquismo es importante por eliminar todas las sustancias perjudiciales que se HAN INTRODUCIDO intencionadamente, tales como amoniaco, broncodilatadores, antidepresivos, cianuro... y 4000 sustancias más que SI se sabe que están y que hacen que sigas enganchado al tabaco. El vapeo es una PUERTA DE SALIDA al tabaquismo efectiva y que podría salvar muchas vidas, como la mia, que no tuve tanta suerte como tu cuando intenté dejarlo y que ahora no tengo ninguna intención de dejar el vapeo y usar una alternativa sana al tabaco.
Cuestión negocio: mira, el vapeo no mueve un gran mercado y obviamente sería de necios pensar que quien pone un negocio de productos del vapeo vive del aire o es un hippy altruista que viene a sacarte del tabaquismo cual monjita. Lógicamente hay un mercado!!! y también lo tiene el que te pone el liquido en el aire acondicionado del coche verdad? "que cabron eh? comercia con tu bienestar al volante". Los márgenes de beneficio del vapeo no son NI DE COÑA los márgenes del tabaco y ya te digo yo que la gente que vive del vapeo no va en un Mercedes ni tiene una casita en la playa.
Tu visión, y permíteme que humildemente diga esto, es la de un fumador que ha dejado de fumar a pelo y no sabe nada, ni se ha metido en esto del vapeo, ni conoce realmente la problemática de gente que realmente NO PUEDE DEJARLO. OJO!! siempre hablo del tabaquismo, hay gente como yo que no queremos dejar de vapear porque nos gustaba fumar, pero queremos una ALTERNATIVA SANA al tabaco y estamos en nuestro PLENO DERECHO de poder consumir un producto que se ha demostrado que es efectivo para dejar el tabaco y que, repito, NO ES MÁS TOXICO QUE UN CAFÉ.
Simplemente, lo que pedimos es que nos den la LIBERTAD de elegir una alternativa tanto para dejar de fumar, como para seguir disfrutando de algo que repito y repetiré hasta la saciedad... no es más toxico que un café!!!
Así que, espero que haya quedado clara mi postura. El ministerio de sanidad simplemente quiere que no podamos salir libremente del tabaquismo y elegir la alternativa que queramos, en tu caso, dejarlo a pelo, ole tus huevos (en serio, enhorabuena) en el mio, el vapeo, porque me gusta y porque no hago daño a nadie.
Un saludo!