martes, junio 21, 2016

Nuevas flechas y otro cuchillo

Hace una semana llegaron las nuevas flechas. Después de probar las GT Traditional, he decidido volver a las GT Expedition Hunter.
Ya he tenido oportunidad de probarlas y la verdad es que a pesar de que las Expedition Hunter son más ligeras, no he notado diferencias en cuanto a parábolas... al menos diferencias notables. He tirado a todas las dianas del recorrido con las dos flechas para ver diferencias a todas las distancias y he agrupado las flechas sin mas. Debo decir que tiraba las flechas mezcladas, es decir, si tiraba 4 flechas, eran dos Traditional y dos Hunter, todas terminaban en el mismo grupo.

Probé incluso a distancias largas (60m aprox) y no noté diferencias en el vuelo.
Les he puesto unas plumas Gateway, de las normales que tiene Menchón (Por cierto, estas flechas las he comprado en Arquería Menchón) y me he deshecho por fin de las plumas horribles de Bearpaw.
Bueno, la clave del cambio era realmente comprar unas flechas que, en principio, no se me partan tanto, y que si se parten igual, al menos me salgan más baratas. Además he comprobado que el vuelo es prácticamente igual. Alguien muy finolis podría notar un cambio.... yo no lo noto.


Hace un par de semanas, estuvimos viendo la lucha medieval en Belmonte. El castillo es magnífico y el espectáculo pues eso.... un espectáculo. Nos encantó y de hecho, iremos para el internacional de agosto.
La cosa es que ya que estabamos alli y después de comer decidimos matar el  tiempo echando un vistazo a los puestos que ponen alli con cosas curiosas... digamos curiosas porque medievales, no son.
Había un puesto con cuchillos y obviamente ahi fuí a mirar que tenían y a comprar algo. Entre algunos cuchillos (la mayoría muy maluchos la verdad), me fijé en uno, con empuñadura de madera y con unas medidas discretas, como a mi me gustan. Es un cuchillo de los que denominan ahora de "bushcraft" o de "supervivencia" de la casa Martinez Albainox.


El cuchillo tiene una funda correcta, sin más, la empuñadura en madera de olivo y la hoja enteriza de acero 440.
La verdad es que el cuchillo no es ninguna maravilla, se ve bastante endeble y mirando el catálogo de la marca, no se si es una copia, o es antiguo y han evolucionado el modelo o algo. El cuchillo se parece al del catálogo, pero ni la funda es igual, ni el acabado de la hoja.... en fin hay ciertas diferencias. Incluso me da la impresión de que han lijado la empuñadura de mi cuchillo porque le veo como restos de barniz en algunas partes. La verdad es que el cuchillo me costó baratisimo, por eso lo compré además, no iba buscando algo de calidad, sino simplemente llevarme un recuerdo. Probablemente fuera de segunda mano... aunque lo dudo porque el filo estaba nuevo, y la hoja no tenía ni una ralladura.

Cuando llegé a casa, lo primero que hice fué intentar cortar un papel para ver que filo traia y efectivamente.... traia un filo acorde al precio. Inexistente. Pero en contrapartida, lo bueno es que he sido capaz de hacerle un filo tremendo sin mucho esfuerzo y la verdad es que la empuñadura es tremendamente cómoda en la mano. Vamos, que el cuchillo en si, no es una maravilla, pero hace su función.
Acabo de buscar por google algo de información acerca de este cuchillo. Aunque la empresa es de Albacete, es de fabricación china....... esto resuelve muchas cuestiones.
En fin, nada más.

No hay comentarios: