domingo, septiembre 02, 2007

Despues de dos semanitas


Si, dos semanas sin tirar ni una sola flecha!! asi que entre ayer y hoy, me he dejado los dedos hechos una pena de tanto tirar. Parece que la cosa va llendo mejor, cada vez agrupo con mas regularidad pero la falta de un entrenador... pues es lo que tiene, voy muy lento en el aprendizaje y tengo que buscar mis propios errores y corregirlos. Los de ayer:
- Anclaba tocando con la punta del dedo indice en la comisura de la boca. Viendo una web, el webmaster comentaba acerca de uno de sus alumnos que tenia el mismo problema, e indica otra forma de anclar, un poco mas hacia delante, y haciendo que la cuerda casi toque la nariz. Bien, he probado este modo de anclaje y la verdad esque me facilita mucho el tiro, ahora calculo mucho mejor la deriba, que antes estaba perdidisimo con esto al tener la flecha a un lado completamente de la cara. No era capaz de calcular bien el centro de la diana, ahora esto va mejorando.
- Posicion del brazo del arco. Hasta ayer notaba que me golpeaba frecuentisimamente con la cuerda en la brazalera. Esto hace que mis flechas se desvien y claro, asi es imposible agrupar nada. Solucion, cerrar un poquitin el angulo que forma el brazo del arco con el cuerpo.
Dicho y hecho, la flecha sale limpia limpia, vuela bastante mas rapido y la trayectoria es practicamente perfecta... lo sera mas cuando cambie las plumas... otra de las razones por las cuales no agrupo demasiado ortodoxamente.
Aun asi, el numero de amarillos ha aumentado bastante en estos dos dias y las agrupaciones van siendo mas cerradas cada vez. Asi que de momento me doy por satisfecho aunque tengo que trabajar la nueva posicion, pero eso sera ya el domingo que viene, que ahora tengo unas agujetas que no se las salta ni un caballo.
Os pongo una foto de Aine, otra mas si. Me encanta!! cada vez estoy mas contento de haberla comprado.
Por cierto, estoy pensando en comprar un Black Widow. Es uno de los mejores arcos del mundo. Hecho a mano y a medida de las exigencias del cliente, eso si, un paston que no veas, pero merece la pena.
Ah ah!! lo olvidaba, otra fotografia que vi hace poco y me parece alucinante como se ve el rastro de gotas de agua que deja la flecha. Preciosa fotografia si señor, que suerte ha tenido quien la ha hecho.



No hay comentarios: