martes, septiembre 18, 2007

Flechas nuevas

Ya ha llegado una docenita de flechas, ahora toca el proceso de montaje (insertos, puntas, plumas). Esta vez he estado toqueteando la emplumadora y ya se como emplumar en helicoidal asi que voy a probar a emplumarlas asi a ver que tal vuelan. Esta vez han sido plumas grises y amarillas... ha quedado bien. Pongo una foto de las flechas para que las veais.


Os pongo tambien unas fotografias de lo que es un emplumado "normal" y el helicoidal.
Este es el emplumado en paralelo. Las plumas logicamente van paralelas al tubo de la flecha. El emplumado de una flecha lo que hace en si, es estabilizar la flecha y hacer que vaya recta en su vuelo, en esto tambien interviene el peso de la punta. En si es como un dardo que lo tires como lo tires acaba dandose la vuelta y avanzando con la punta por delante.
Pues en el vuelo con el emplumado paralelo la flecha va girando un poquito.


Lo que hacemos con el emplumado helicoidal es emplumar haciendo una especie de helice de modo que imprimimos un giro en la flecha cuando sale de nuestro arco. La funcion de esto es estabilizar mucho mas rapido la flecha. Tambien provocamos que vaya un poco mas lenta, pero ganamos en rapidez de estabilizacion.... es cuestion de probar y elegir, como todo en esta vida.

2 comentarios:

Green Arrow dijo...

me da a mi ke tengo yo una de esas flechas...

un abrazo tiu

Elfo Golfo dijo...

me da a mi que si que tienes una :-)