miércoles, septiembre 22, 2010

Entrenamiento y cera de abejas

Esta vez me acompañó Sviti, si!! por fin!! vino a dar vuelo a sus flechas que estaban un poco destrozadillas pero que ya puse a punto en estos dias, así que a ver si un dia de estos vamos a que las pruebe de nuevo.
La sala de tiro
Fuimos a la sala de tiro, si, es lo que es, 20 metros de largo, y unos 3 de ancho... aqui no queda otra. Menos mal que casi nadie la usa y casi siempre que vamos a entrenar no hay nadie.
Lo bueno que tiene es que ese "tubo" donde entrenamos tiene muchisimo eco y cualquier ruidito se multiplica, para los que somos un poco maniaticos de los ruidos del arco es genial para poder detectar ciertos fallos como golpecitos de la flecha con el arco (problemas de clearance), roces y cosas así, que tirando en un espacio abierto no oiriamos. Eso si que me ha ayudado mucho para ajustar el arco.
Dos Predator perfectos
Montamos nuestros Predator y a dar rienda suelta a las flechas! Svitlana era la primera vez desde hacia bastante tiempo así que le costó un poco poder tensar las 40 libras de su arco. Yo estuve disfrutando de los nuevos ajustes de mi arco. Va perfecto la verdad agrupa mucho mejor las flechas y va super-rapido.
No está tan mal esta agrupación no?
Aqui una foto acogotando a la lata de coca-cola a 18 metros. Estoy contento con estas agrupaciones, hacia mucho tiempo que no entrenaba y me temia unas agrupaciones bastante mas desastrosas, pero parece que en instintivo, al contrario de lo que se cree, no es tan facil olvidar y perder demasiado. Está claro que cuanto más tiempo pase sin entrenar, más dificil será recuperar la forma.
Descansando un ratito
Aqui los dos Predator esperando a que recojamos las flechas para seguir tirando, me encanta hacerles fotografías. Sobre todo si están juntos es como si nos hicieramos una foto mi chica y yo.
Hoy he decidido probar la cera natural de abejas para encerar la cuerda del arco. He consultado el foro y he visto comentarios muy favorables de parte de gente bastante experta así que he comprado una vela de cera natural en un herbolario y le he hecho el siguiente proceso.
Estos son los materiales que he usado. Unas tijeras, la vela, y un recipiente de yogur.
He troceado la vela y he puesto los trocitos en el recipiente de yogur... era de esperar, no? bueno pues lo siguiente tambien es de esperar. Se pone al baño maria.... claro.
Y despues de un ratito pues este es el resultado, una "fondue" de cera de abejas... que por cierto te deja toda la casa oliendo a miel, así que perfecto.
Luego es dejar enfriar y romper el molde. Mañana enceraré la cuerda con esto, a ver que tal.
Bueno pues aqui teneis un pequeño tutorial para haceros vuestro taquito de cera natural de abejas.

Vale, pues no he podido resistir así que he montado el arco y he encerado la cuerda... va perfecto. Al principio es un poco mas duro para encerarla pero una vez que pasas el trapo y se calienta la cuerda... va genial.

martes, septiembre 07, 2010

Gracias!!!

Hoy ha venido David y me ha traido algo a lo que ya tenia yo ganas de meterle mano, un bastidor de cuerdas con un par de bobinas de Dacron... no las usare para mi arco que usa cuerdas de alto rendimiento. Pero hare una para probarla y aprender a hacerlas.
Haré fotografias mientras voy haciendo la cuerda y os las voy poniendo... a ver si me curro un tutorial. Hay muchos, pero a mi no me dejaban el asunto demasiado claro... a ver si va a ser que a alguien le pase como a mi, asi que yo voy a hacer uno a ver si aclaro algo.

lunes, septiembre 06, 2010

Retomando el tiro

Este sábado volví a la sala de tiro, esta vez con otro ajuste nuevo del arco. Me di cuenta de que el fistmelle estaba un poco por encima de lo que debiera, así que lo ajusté en casa a 7,5" y lo probé en la sala. El resultado, pues bastante bueno. El otro día solo pude atravesar una lata una vez en todo el entrenamiento y esta vez le he atinado 8 veces. Esto significa que las agrupaciones son mejores. He observado también que hace más ruido, pero si las agrupaciones son mejores... eso es que va por buen camino. El próximo día me dedicaré a ir afinando ese fistmelle, aunque no creo que varie demasiado. Un poco de ruido en un arco es normal, así que aunque soy muy maniatico de los ruiditos me tendré que acostumbrar si así gano en velocidad y agrupaciones, además el ¡clack! que se oia la semana pasada ha desaparecido que es lo que más me importa.
No hice fotografías, pero es que llenar esto de dianas con flechas... no se, me parece un poco aburrido y tampoco habia nadie en la sala. El próximo día quiero que venga Svit para que me grabe un par de tiradas y así ver si tengo algún fallo.

miércoles, septiembre 01, 2010

Llueve... no es fantastico?

Ojalá llueva bastante esta noche, que si mañana hace fresquito entrenaremos mejor Sviti y yo, que mañana viene!!! jejeje
Ya le tengo preparado su arco, el primero que tuve yo, uno de aluminio de unas 20#. Le tengo que comprar unas cuantas flechas, porque las que tiene Sviti son para su predator pero debido a la falta de entrenamiento ahora mismo no puede con el, así que será mejor que lo haga con el mio.


Pues nada... hasta mañana!