miércoles, septiembre 22, 2010

Entrenamiento y cera de abejas

Esta vez me acompañó Sviti, si!! por fin!! vino a dar vuelo a sus flechas que estaban un poco destrozadillas pero que ya puse a punto en estos dias, así que a ver si un dia de estos vamos a que las pruebe de nuevo.
La sala de tiro
Fuimos a la sala de tiro, si, es lo que es, 20 metros de largo, y unos 3 de ancho... aqui no queda otra. Menos mal que casi nadie la usa y casi siempre que vamos a entrenar no hay nadie.
Lo bueno que tiene es que ese "tubo" donde entrenamos tiene muchisimo eco y cualquier ruidito se multiplica, para los que somos un poco maniaticos de los ruidos del arco es genial para poder detectar ciertos fallos como golpecitos de la flecha con el arco (problemas de clearance), roces y cosas así, que tirando en un espacio abierto no oiriamos. Eso si que me ha ayudado mucho para ajustar el arco.
Dos Predator perfectos
Montamos nuestros Predator y a dar rienda suelta a las flechas! Svitlana era la primera vez desde hacia bastante tiempo así que le costó un poco poder tensar las 40 libras de su arco. Yo estuve disfrutando de los nuevos ajustes de mi arco. Va perfecto la verdad agrupa mucho mejor las flechas y va super-rapido.
No está tan mal esta agrupación no?
Aqui una foto acogotando a la lata de coca-cola a 18 metros. Estoy contento con estas agrupaciones, hacia mucho tiempo que no entrenaba y me temia unas agrupaciones bastante mas desastrosas, pero parece que en instintivo, al contrario de lo que se cree, no es tan facil olvidar y perder demasiado. Está claro que cuanto más tiempo pase sin entrenar, más dificil será recuperar la forma.
Descansando un ratito
Aqui los dos Predator esperando a que recojamos las flechas para seguir tirando, me encanta hacerles fotografías. Sobre todo si están juntos es como si nos hicieramos una foto mi chica y yo.
Hoy he decidido probar la cera natural de abejas para encerar la cuerda del arco. He consultado el foro y he visto comentarios muy favorables de parte de gente bastante experta así que he comprado una vela de cera natural en un herbolario y le he hecho el siguiente proceso.
Estos son los materiales que he usado. Unas tijeras, la vela, y un recipiente de yogur.
He troceado la vela y he puesto los trocitos en el recipiente de yogur... era de esperar, no? bueno pues lo siguiente tambien es de esperar. Se pone al baño maria.... claro.
Y despues de un ratito pues este es el resultado, una "fondue" de cera de abejas... que por cierto te deja toda la casa oliendo a miel, así que perfecto.
Luego es dejar enfriar y romper el molde. Mañana enceraré la cuerda con esto, a ver que tal.
Bueno pues aqui teneis un pequeño tutorial para haceros vuestro taquito de cera natural de abejas.

Vale, pues no he podido resistir así que he montado el arco y he encerado la cuerda... va perfecto. Al principio es un poco mas duro para encerarla pero una vez que pasas el trapo y se calienta la cuerda... va genial.

3 comentarios:

VJG dijo...

Voy a probarlo fiera. Espero no estropear la cuerda de mi arco largo. Es un Spirit Falco de 38,5 pulgadas.

Saludos desde Barcelona, España.

Elfo Golfo dijo...

Yo llevo usandolo varios años y va bien. No te va a estropear la cuerda, eso seguro.
Un saludo!!!

Elfo Golfo dijo...

Por cierto... 38,5 pulgadas no son MUY pocas pulgadas para un longbow... y para un arco en general?