sábado, mayo 18, 2013

Feliz vuelo Aine!!


Ayer mi preciado Predator al que puse de nombre "Aine", voló hacia su nuevo dueño. Hace un tiempito decidí venderlo para comprar un arco menos potente. Obviamente será otro Predator, en esta marca he encontrado mi casa. Esta vez un Hunter DX con palas del Classic, lo que Alejandro de Arcodos y los própios dueños de la casa Hunter's Niche han denominado, o van a demoninar, como modelo "Toriles" por una fotografía de alguien que usó esa configuración y que por lo visto gustó mucho a Ron y su equipo.
Yo por mi parte ya tengo encargado el mio y espero en breve estrenarlo y hacer una revisión a fondo del arco.
Alejandro me ha mandado unas fotografias del que será mi futuro arco.

Será el de abajo, con esa veta blanca rompiendo el magnifico tono oscuro del cuerpo. Me encanta y estoy deseando tenerlo en mis manos y darle una vuelta por el club para probarlo.
En cuanto a la potencia hemos concretado 43# ya que yo abro 29 pultadas y le sacaré las 46# mas o menos, es decir, justo lo que estaba buscando.

Según me comenta Alejandro, la madera lleva un tratamiento de estabilizado con unas resinas especiales que añaden mucha dureza al  cuerpo y peso adicional. Este proceso de estabilizado se hace por inmersion de la madera en la resina y luego la someten a vacio para que la resina literalmente penetre hasta el centro de la pieza de madera. Podeis imaginar que la madera además de quedar perfectamente protegida a prueba de balas, añade las propiedades de dureza, resistencia y peso de la resina, superior a cualquier madera exótica y además, por que no decirlo.... queda precioso.
Ahora mismo estoy hablando por hablar, ya  que no lo he probado en mis manos, pero en unos días tendreis la revisión completa y pormenorizada de este nuevo modelo de "Hunter"... o debería llamarlo "Toriles", ya que si deciden configurarlo como un modelo aparte, esa sería su denominación correcta.
Pues nada, a esperar y en breve vuelvo con esa revisión.

No hay comentarios: