lunes, enero 06, 2014

Primera tirada del año

Como debe ser, he hecho la primera tirada del año, esta vez con Juanjo. Hemos grabado algunas tomas para el nuevo video que quiero que sea con el ya que la otra vez lo hice con Carlos. Así que el Abejorro Adventures 2 es suyo.
Se dió bastante bien, aunque hacia viento los arcos se portaron tremendamente y nos dieron la oportunidad de estar bien acertados. Juanjo llevó su Dioni Silex, le pedí que me dejara probarlo y la verdad es que va muy bien, me encantó la empuñadura sobre todo, es muy anatómica y muy cómoda. Lo único malo que vimos los dos es que lo tiene mal ajustado despues de unos años guardado y guitarrea de mala manera, un repaso no le vendria nada mal.
Yo ultimamente me estoy metiendo caña, me estoy autoexigiendo un poquito mas, no mucho, no es bueno exigirte algo inabarcable a corto plazo porque puedes llegar a frustrarte y eso es peor. Simplemente me he marcado una pequeña meta y así con pequeños retos estoy seguro de que iré progresando mejor.... muchos pocos son mucho.
Mi meta ahora es algo un poco general, pero que ayudará. Lo que pretendo es ser más consistente en mis tiros, ya he conseguido anclar mejor con la ayuda de Josep Barceló, he conseguido anclar mas tiempo para darme tiempo a mi mismo para efectuar el tiro y ahora pretendo ir acercandome más al objetivo y que eso además sea algo consistente. Esto incide directamente en mi confianza y en mi capacidad de concentracion, sobre todo eso, se que un buen numero de flechas no llegan al objetivo porque me distraigo con facilidad, con muchisima facilidad.
Así que no me quedará más remedio que practicar mucho... algo doloroso, pero que soportaré jajajajajaja.
En fin, seguiré informando!!

2 comentarios:

M. González dijo...

Leo que has conseguido anclar más tiempo...¿como lo has conseguido?, ¿que ejercicios has hecho?.
Yo lo estoy intentando y por más que entreno, no puedo.
Un saludo

Elfo Golfo dijo...

Hola Manuel!! voy a hacer una entrada para explicar más a fondo todo esto. A ti ya te he respondido personalmente en el foro arquerosenlared, pero a lo mejor más gente se podría beneficiar de una entrada más extensa.
Un abrazo!