jueves, abril 07, 2016

07-04-2016

Otra vez, la cosa va de cuchillos.
Últimamente, me ha dado por ir reuniendo una pequeña colección de cuchillos. Ya sabeis que a los arqueros nos gusta completar nuestro equipo arqueril con un pequeño cuchillo que nos ayude en caso de necesitarlo en el campo. Para cortar una cuerda, montar algún recorrido, sacar flechas que han quedado atascadas en alguna madera... en fin, para lo que sea necesario.

Después del excelente trato recibido con el MT-1, el cual tenía una grieta en la hoja y tras llamarles para contar lo sucedido, me atendieron muy amablemente y lo cambiaron de inmediato, decidí corresponderles como se merecen y adquirir otro de sus magníficos filos. Mi última adquisición ha sido el Cudeman MT-5.
Mirando en foros, casi todo el mundo coincidía en que el MT-5 es mejor cuchillo que el MT-1. Sinceramente, no soy ningún experto, pero a mi me parecen buenisimos los dos. Evidentemente, las hojas son distintas y para ciertos trabajos puede ir mejor uno que otro, pero no veo que uno sobresalga por encima del otro. Supongo que dependerá sobre todo de la mano que los use.
A mi personalmente me encantan los dos y por eso decidí adquirirlos. Me encantan los cuchillos pequeñines, discretos y totalmente usables. Los grandes me encantan, pero cada vez me vuelvo más práctico, será la edad, y algo ligero cada vez me gusta más.
En la foto, el MT-5 de Cudeman.
Cierto es, que yo tampoco voy a usarlos para trabajos exigentes, simplemente me gusta llevar un pequeño cuchillo porque como dicen, "es mejor llevarlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo". Supongo que alguien que haga bushcraft o actividades de supervivencia, pues exija más a una herramienta como esta y prefiera uno u otro, a mi me funcionan los dos igual de bien.
Antes, yo era más de cuchillo grande, pero el MT-1 me ha despertado el interés y el gusto por los cuchillos pequeños, bien construidos y con un buen acero, que sean discretos y 100% efectivo en el caso de necesitarlo.
Me encantan los dos y tenía ganas de tener las dos versiones de este cuchillo. Tienen las mismas medidas, misma empuñadura, lo que les diferencia es la hoja. Una en versión de punta clip y con vaciado concavo, y el otro con punta drop y vaciado recto.
Personalmente me declaro fan de Cudeman. Son unos profesionales como la copa de un pino, tienen un producto excelente y como valor añadido para mi, son manchegos y me llena de orgullo (y de satisfacción....) llevar un cuchillo "made in La Mancha" en el cinturón. Otra de mis marcas patrias es Muela, de la que próximamente adquiriré el cuchillo modelo Kodiak. La factoría Muela además me pilla a escasos 30 km de mi ciudad así que más de mi tierra imposible.
En fin, os dejo otra foto de los dos cuchillos y listo.

No hay comentarios: