viernes, mayo 06, 2016

GoldTip Traditional

Epa! Después de casi un año y medio con las flechas GoldTip Traditional, puedo decir que... no me han gustado.
Las compré por darle más peso a las flechas y hacerlas más estables y SI, en ese punto van de lujazo. Me encanta el vuelo que tienen y se portan a la perfección pero el problema es que, al menos a mi, se me parten a la mínima.
Cuando compré mi primera docena, el día de su estreno ya partí una flecha y en 4 meses tuve que comprar una segunda docena porque me estaba quedando sin ellas. Al principio pensé que el problema era que no me había adaptado bien a ellas y que a lo mejor, estaba fallando más de lo normal. Pero tras comprar la segunda docena, el ritmo es el mismo. Ya cada vez que me salgo de la diana, me espero tener otra flecha rota. Incluso en tiros largos de 60-70 metros, en los que rara vez había roto alguna flecha, porque llegan sin fuerza, pues hasta ahí he roto varias.
El otro día pesé una de las flechas GoldTip Expedition Hunter que aún me quedan de cuando compré mi primer Predator (9 años tienen esas flechas.... la diferencia es enorme) y comprobé que el peso me da bien en mi Predator Custom, al que tras el cambio de palas saco 50# exactas. Me da un poco más de los 8 grains por libra. Así que listo, está claro. Voy a volver a mis Expedition Hunter de toda la vida y que hasta el momento, me han dado buen resultado.
Sospecho, aunque eso es conjetura mía, que al pesar más estas Traditional, llegan con más fuerza y por tanto rompen más. No lo sé, porque también presume la própia marca de ser los tubos más resistentes... visto está que no, al menos para mi.
Pues nada más. Hoy era un poco opinión negativa, pero ya se sabe que a cada cual le funciona mejor uno u otro material y aqui siempre doy mi opinión que ni sienta cátedra ni vale para nada... me vale a mi.
Un golfo saludo y nos vemos por el campo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola tron,. yo tambien tiro con esos tubos y tengo que decirte que se me jode alguno que se tenia que joder,..:no pego al parapeto e impactan contra algo duro y se me abre como una alcachofa, el insert se mete para adentro y me jode el tubo,.. el royo esta en haberlas cortado a mi apertura, el proximo lote le doy ctm y medio de mas para poder sanearlas, decirte que mi empresa ha sido un exito (no puede ser de otra manera cuando las cosas se hacen bien,.. ejemm) un saludo.

Elfo Golfo dijo...

Hola tiaco!
Lo malo, es que a mi no se me abren como una alcachofa, eso lo vería lógico. Es que se me parten tal como ves en la foto. Rompen por la mitad. Si se abrieran por la punta, lo vería normal al impactar contra una piedra o algo pero partir por el medio?
Yo por mi parte, de momento, vuelvo a mis Expedition Hunter o incluso me estoy planteando probar de nuevo las Warrior, si duran medianamente, con el precio que tienen ya será un éxito.
Lo de la empresa no lo entiendo :-), no se a que te refieres pero te deseo todo lo mejor.
Un abrazo!!