lunes, septiembre 02, 2013

Nuevos arcos "Shannon" y "Kahli" de Ibañez

Pues esta vez Arcos Ibañez nos sorprenden con un nuevo modelo, el Shannon, un precioso longbow desmontable de 64" y con un diseño reflex deflex perfecto para la caza.
Tiene una pinta estupenda, la verdad es que este tipo de longbows me gusta bastante. Hay gente purista que no estará de acuerdo conmigo... que le vamos a hacer. A mi me gusta.
Las laminaciones del cuerpo son preciosas y la seleccion que han hecho de maderas me parece muy acertada.
Da la sensación de ser un longbow robusto, estable y seguro que por su geometria reflex deflex tiene que ser un arco rapidito.
Se van notando nuevas lineas e incorporaciones en Arcos Ibañez, lo cual está genial.
En general los arcos Ibañez son arcos que funcionan muy bien, tienen un disparo muy cómodo y muy estable, como ya he  indicado en otras entradas. Son arcos para gente que les gusta disparar sus arcos y relajarse viendo un buen vuelo de sus flechas y estoy seguro de que este nuevo Shannon no va a ser menos.
Tiene un perfil precioso y  que no deja entrever demasiado la curvatura deflex de las palas, pero está ahí, ese empuje extra se dejará notar en el momento de la suelta.
Como he  comentado antes el cuerpo tiene  unas laminaciones y combinaciones de várias maderas, se ve uncuerpo robusto y que debe absorver muy bien las vibraciones y el estacazo típico de los longbows. Este tipo de longbows me parece superatractivo tambien para gente como yo que somos muy de recurvado y nos gusta tirar cómodamente, pero nos apetecería de vez en cuando usar un longbow. Aún así, a este longbow le veo alma de cazador.

Y otro recurvado!! con una linea totalmente diferente a lo que habian tenido hasta ahora. Se ve la evolución en los productos de esta empresa. Me gustan mucho estos dos nuevos modelos.
Este nuevo recurvado es un monoblock con una linea muy curiosa, no habia visto nada parecido hasta ahora y la verdad es que es muy guapo este arco.
Tiene un cuerpo pequeño y parece tambien bastante ligero, una pequeña ventana y una empuñadura tipo pistola con la que termina el cuerpo y ya esta.... ahi empiezan las palas con una curvatura bastante interesante, más pronunciada que sus hermanos desmontables Haynan.
El adorno de cenefa del cuerpo es una chulada, cuando fuí a visitar la fabrica me enseñaron unos cuantos de los primeros cuerpos que incluian esta cenefa y la verdad es que es alucinante de bonita.
Bueno, pues hasta aqui puedo comentar. A ver si averiguo algo más sobre estos dos nuevos modelos y completo esto un poco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es clavadito al bear kodiak.

Elfo Golfo dijo...

Si, es parecido. Pero es un diseño clásico. Seguro que si miras por ahí vas a encontrar muchas marcas con un modelo similar. No es nada nuevo que las marcas o los artesanos que hacen arcos reutilicen diseños clásicos para hacer sus arcos. Lo que habría que mirar es el interior del arco, es decir, los materiales, la geometría y cálculos de las palas para hacerlas más eficientes, y la tecnología que han usado para la fabricación. Realmente ahí es donde habría una innovación y donde el artesano pone su saber hacer... en ese sentido, no se a que nivel estarán estos modelos de Ibañez porque no los he probado y no puedo saberlo.
Gracias por tu comentario!! y un saludo.