domingo, septiembre 01, 2013

Mañana de campo con el Ibañez

Hoy he decidido pasear un rato al Ibañez, estos meses de intensa actividad con el Predator lo habian dejado colgado en la pared y era hora de darle un buen paseo.
La ultima vez que lo usé las flechas me iban bastante mal, habia emplumado para el Predator y el Ibañez acusó el cambio bastante, con un culeo de la flecha muy pronunciado y un vuelo feisimo.
En esta semana he vuelto a reemplumar las flechas otra vez en helicoidal y respetando las 4" de las plumas, antes las tenia de 5". El resultado hoy ha sido más que satisfactorio. La verdad es que el Ibañez se comporta muy bien, es un arco muy noblote, perfecto para hincharte a hacer puntos, perdona muy bien las malas sueltas y es muy estable. Lo único que hecho de menos es la rabia del Predator, pero obviamente, este es un Ibañez, no tiene nada que ver. No son arcos comparables porque son totalmente distintos.
El Ibañez es un arco que te permite ver el vuelo de la flecha y disfrutar de toda su trayectoria.
En el recorrido he acusado un poco el aumento de potencia, porque al Ibañez le saco unas 48#, que tenso cómodamente, pero a las que no estoy acostumbrado. Tambien me han resaltado mis compañeros Carlos y Juanjo que la cuerda era muy fina... "La que venia de fábrica" les he dicho. Me han dicho que esa cuerda era de 14 hilos y que iria mejor con una de 16, así que no se hable más, al llegar a casa le he cambiado la cuerda ya que tengo dos cuerdas que hice cuando Carlos me enseñó a trenzarlas y me dejó material para practicar en casa. El próximo día lo probaré con esta nueva cuerda y a ver que tal. En teoría, el arco ganará en nobleza, más hilos en una cuerda hacen al arco más estable, pero este arco es que no va a ser nervioso en su vida, tirar con el da una tranquilidad impresionante, al contrario que el Predator que te pone  las pilas en un momento. Así que de momento le voy a dejar la cuerda puesta un par de días para que estire un poco y luego al campo a terminar de estirarla disparando.
Hoy no he llevadola cámara y encima se me ha olvidado el movil en el coche... así que no hay fotos. El proximo día llevaré la cámara buena e intentaré hacer fotos y vídeo para ir montando otro... que por cierto, creo que aqui no he puesto el video que hice con la gente del club abejorro... asi que me despido con el.

No hay comentarios: