martes, octubre 22, 2013

A buscar flechas

El sabado fui a la galeria de tiro para ver si podia afinar el arco de alguna manera y corregir el vuelo de las flechas. Ajuste bien el fistmelle y puse el nock en su sitio, las flechas seguian igual así que lleve unas cuantas flechas desnudas para hacerles la prueba y.... efectivamente, esas flechas no le van nada bien. Segun la prueba son demasiado blandas. Asi que me toca buscar flechas nuevas.
La verdad es que me ha sorprendido porque son las mismas flechas que usaba con el antiguo Predator al que sacaba 55# e iban perfectas y con el Ibañez al que saco 48# le son blandas.... un ejemplo de lo singular que son los arcos, un arco con menos potencia y más noble que el Predator deberia admitir sin problemas una flecha que va bien en un cañon como el Predator... pues no. La verdad es que el Ibañez aunque es más lento que el Predator, se le nota contundente, pesado, muy estable, como siempre he dicho, todo un arco para competir.
Quizas con las nuevas flechas el arco se vuelva un poco mas lento, no me importa demasiado, este arco no está hecho para la velocidad, mas bien es un arco con el que puedes disfrutar mucho con el vuelo. Acabo de recordar que tengo un par de flechas 5575 de carbono... quizas le vayan bien y asi solucionaria el problema del peso. Las llevare el proximo dia a la galeria de tiro y las probare a ver que tal van, si todo va bien hare un pedido y problema solucionado. Si no... pues a seguir. Ya os contaré.
Un saludo!!

No hay comentarios: