viernes, octubre 18, 2013

Alberti Archery

Me he  topado con estos arcos, Alberti Archery. Tienen muy buena pinta, son unos arcos clásicos en cuanto a sus formas, no innovan mucho pero si que le dan su toque a las lineas ergonomicas de la empuñadura y el cuerpo en general (aqui hablo de los modelos take down recurvos). En cuando a longbows siguen una linea clásica también, son arcos bonitos y elegantes, de los que no pasan de moda.
El taller está en Italia y fabrican sus arcos de manera totalmente artesanal a base de sierras, lijas, escofina, horno. Mas abajo os dejo unos vídeos que ellos mismos tienen en su canal de youtube en el que se ve casi paso a paso como los construyen, tanto longbows como recurvados desmontables. Enseñan sin complejos como van construyendo estos arcos de manera totalmente artesanal, desde el tronco de madera hasta los acabados, todo el proceso.
Se pueden elegir medidas, potencia, materiales... un lujazo.
Esta es una de las firmas que podemos decir que son auntenticos arcos de autor y customizados al 100%.
No puedo poneros una foto de algun arco para que tengais referencia porque en su web no deja que descargues las fotos... cosa que veo una tontería, más que nada porque yo, por ejemplo no puedo hacerles mejor publicidad ahora... la grán tontería del copyright por el copyright.

Aqui os dejo el video del longbow:


Y aqui el video del recurvado desmontable:


En fin, lo dicho, me dan muy buena espina estos arcos.
http://www.albertiarchery.it

4 comentarios:

Domyn dijo...

Buenas, sabrias decirme el rango de precios en recurvos de este artesano

Saludos

Domyn dijo...

Despues de ver este articulo y los videos, me puse en contacto con Alberti y os pongo un ejemplo de lo que me respondio.

plazo de terminacion 60 dias
precio para recurvado desmontable t/d modelo grifonne 800€, con maderas selectas como ebano, bambu,cocbolo etc... 100€ más.

Domyn dijo...

Despues de ver este articulo y los videos, me puse en contacto con Alberti y os pongo un ejemplo de lo que me respondio.

plazo de terminacion 60 dias
precio para recurvado desmontable t/d modelo grifonne 800€, con maderas selectas como ebano, bambu,cocbolo etc... 100€ más.

deciros que me estoy pensando el tirarme a la piscina y comprarlo ya que me gusta pero no encuentro referencias de el.

saludos

Elfo Golfo dijo...

Muchisimas gracias por tu investigación!!
La verdad es que son tentadores, yo tampoco tengo más referencia que los videos de youtube y su web.
Aún así no creo que sean malos arcos, este hombre lleva muchos años fabricandolos yo creo que merecería la pena.
Me gustaría tener una economía mejor y poder comprar uno para hacer una revisión completa... peeeeeero, tendré que ahorrar un tiempito.
Un saludo y muchas gracias!!!