viernes, noviembre 08, 2013

Entrenamiento antes de una tirada.

Hoy he ido a entrenar un rato antes de la tirada de este domingo. La primera hora ha ido fatal, apenas he sido capaz de agrupar algo medio decente y encima he llegado a salirme de la diana. Nada bueno para la autoestima antes de una tirada. Habia que poner remedio y rapido. Así que he aplicado algo que normalmente me da resultado. Cuando quiero resolver un problema rapido lo que hago es ir más lento. Me he puesto a tirar exageradamenre despacio, respirando pausadamente, repasando cada fase del tiro, sintiendo cada movimiento, acoplandome perfectamente al arco y culminando con un disparo.
Haciendo esto me suelo dar cuenta de mis fallos, al repasar lentamente afloran los defectos. En esta ocasion, no estaba focalizando, estaba empezando a tirar casi sin mirar a la diana. Tampoco me estaba acoplando bien al arco me he dado cuenta de que estaba disparando antes de tensar del todo bien y precipitadamente y de que no estaba respirando bien.
La siguiente hora la he dedicado a pulir esos fallos. He tirado muy lento, sintiendo el tiro desde que he puesto la flecha en la cuerda hasta que he soltado. Respirando profundamente, conteniendo el aire dentro de mis pulmones y relajando el tiro. Despues de unos 15 minutos, el resultado no se ha hecho esperar. Han aparecido las agrupaciones. Han aparecido los aciertos en el amarillo. Ha aparecido sobre todo mi nuevo tiro, o el tiro que siempre habia tenido que estar ahi, pero que nunca es tarde para que llege.
Mi falta de concentracion parece que tambien se mitiga haciendo las cosas lentamente. Este es un gran problema para mi, me distraigo con cualquier cosa y esto afecta muchisimo a mi tiro. Tengo que trabajar bien esto y ademas me va a ayudar para mi dia a dia.
Y ahora, me toca asimilar mentalmente todo esto hasta el domingo.
Hasta entonces...

No hay comentarios: