sábado, mayo 24, 2014

Cambio y nuevo Predator.

Pues después de un año y pico con el Ibañez, he decidido venderlo. La razón no es otra que la sensación. Muchas veces he comentado que cada fabricante aporta unas propiedades a sus arcos y eso les dota de una personalidad especial. Los Ibañez a pesar de ser unos arcos magnificos, no termino de hacerme a ellos. Me gustan mucho... la verdad es esa, me gustan. Tienen muchas cosas que un arquero busca en un buen arco. Son extremadamente estables, de apertura dulce y progresiva, perdona muy bien las malas sueltas y con el he conseguido muy buenas agrupaciones. Quizas no se caracterizan por la velocidad, pero eso es algo a lo que se le da demasiada importancia. A cambio dan un vuelo muy elegante a las flechas y.... una de las cosas que mas me gustaba de estos arcos, es silencioso, muy silencioso. Cuando le puse sus pompones de lana en la cuerda apenas si se oia un pequeño chasquido en el disparo.
Lo que me ha hecho decidirme por la venta es la sensacion. Es algo muy subjetivo. Un arco por muy bueno que sea, si el arquero no consigue adaptarse a el es casi imposible sentirse bien con el.
En estos momentos me acuerdo de algo que siempre dice Josep Barceló cuando adquiere un arco, el "hace un pacto con su arco para siempre". Pues debe ser que con el Ibañez por más que se ha intentado negociar ese pacto, no se ha producido.
Yo llevo muchos años con Predator. Estoy totalmente acoplado a la sensacion que producen y al comportamiento feroz de estos arcos. Que como dije antes, no siempre es bueno ni conveniente, pero que Predator controla muy bien y yo estoy unido totalmente a ese comportamiento. Asi que el pobre Ibañez se pasaba la mayor parte del tiempo en la pared y eso es algo que odio. Creo que un trabajo hecho a mano, con tanto esmero, no merece acabar colgado. Asi que una persona lo estara disfrutando ahora mismo y a cambio he comprado un Predator Classic Custom de segunda mano que deberia haber llegado hoy... pero como es viernes, supongo que hasta el lunes no lo cataré ya, cosas de los envios. Pero que os presentaré a su debido tiempo. El antiguo dueño no ha sabido decirme que maderas lleva, solo me ha mandado unas fotos y me ha encantado, es precioso.




Ya lo vereis mejor cuando le haga su sesión pertinente. El arco viene con los tornillos customizados con rosetas de ciervo por Casimiro para Arcodos. Vamos, que el arco es una joya. Es de 45# a 28", exactamente igual que el Ibañez que he vendido, hubiera sido genial tenerlos juntos para compararlos en igualdad de condiciones... pero bueno.
Con este nuevo arco si que ya me despido de comprar arcos hasta dentro de mucho tiempo, creo que con estos dos recurvos de Predator, un Hunter DX con su preciosa beta blanca y el Classic Custom, tengo arcos de sobra para disfrutar e ir variando para no aburrirme.
Pues de momento nada mas. Un saludo!!

No hay comentarios: