lunes, junio 29, 2015

Cobra de Rudi Weick

Yepa!!
Pues como me lo habeis pedido, os hago una revisión del arco de Rudi Weick, el Cobra. No hice fotos especificas para una revisión, porque no tenía la intención de hacerla. Así que no hay detalles de los tips, ventana.... bla bla bla. Pero me habeis pedido la revi, así que por lo menos quedaros con la sensación que me ha dado este arco.
Tuve la oportunidad de probarlo gracias a TioJander de Arcodos, que vino con Mariano de Nómadas a grabar un vídeo sobre los nuevos Lobo, de Predator y trajo un Cobra para que le dieramos cera y lo probaramos.

Vale, entramos en materia.
El arco es un recurvo de 48# (el que yo probé) y me venía genial porque es una potencia muy parecida a la de mi Classic Custom y así puedo comparar, que os gusta mucho que compare. Es de 62" de longitud y le hicimos un ajuste estandar de fistmelle. Lo probé con mis flechas, unas GT Traditional con emplumado helicoidal.
El arco tiene el cuerpo de bubinga y las palas de bambú laminado y fibra. Los tips están reforzados para usar cuerdas de alto rendimiento y el reposa es radiado al igual que la ventana, así que el contacto con la flecha es mínimo.

La empuñadura es anatómica, es muy cómoda y se adapta muy bien a la mano. Es redondita y gruesa, a mi personalmente me gustan las empuñaduras gruesas. Esta, además tiene las curvas muy bien hechas, cuando lo agarras es como si metieras la mano dentro del arco, me gustó mucho, así que punto positivo a la empuñadura.
Como curiosidad, las palas se encajan dentro del cuerpo, con una caja parecida a la que usan los arcos con sistema ILF, es curioso y diferente y eso siempre se agradece. Algo que le da un toque diferenciador con respecto al resto de los arcos. Lo que no se yo, es si recibe un golpe ahí, probablemente la lámina de madera salga a tomar vientos... es posible. Si pasara tampoco pasa nada, el arco seguirá funcionando igual pero la estetica se verá bastante mermada. Aún así estamos hablando de bubinga, eso es duro de narices. Hablo de un supuesto.... pero creo que debo decirlo.
El arco en su conjunto tiene un buen peso, perfecto para absorver las vibraciones en el disparo.
Las palas, son rápidas, me sorprendieron incluso a mi, que estoy acostumbrado a tirar con mis adorados Predator, veloces donde los haya. Pues las palas del Cobra son muy rápidas también. No sabría decir si más o menos, pero el que compre uno va a ir sobrado.
Yo siempre digo que la velocidad no es la panacea de un bien tiro. Incluso al contrario, si no sabes manejar bien esas velocidades y encima poner flechas lijeras, cuerdas con pocos hilos.... el drama está asegurado y agrupar puede convertirse en una tarea dificil. Así que para este Cobra, yo usaría una buena cuerda y unas flechas con un buen peso, que den un vuelo estable, por supuesto, emplumado helicoidal.

Lo que si noté, es que estas palas incluso siendo bambú, no son tán suaves como las de mis Predator. Tienen un puntito de rigidez. Es una sensación más parecida a la que recuerdo que tuve con el Black Widow. Es esto malo?? no, es cuestion de sensación y de gustos. A unas personas les gustará mucho a otras no tanto. No lo considero un punto negativo puesto que las palas siguen siendo unas palas suaves, de apertura progresiva y estables en el disparo. Pero esto es una revisión y pongo lo que A MI me ha parecido, que para eso están las revisiones, así que en este punto, ni positivo ni negativo... pongamosle un "pché" (y si no, mirad en youtube que hay mil revisiones de mil productos, unos positivos, otros negativos y todos... según le gusta o no al que hace la revisión). Y por supuesto, no recibo ni un duro de ninguna marca. El día que lo haga, vereis el banner del esponsor, los pondré por las nubes y me vereis una sonrisa de oreja a oreja. Hoy por hoy, si Predator que es mi marca favorita comete una cagada, lo diré le pese a quien le pese.
Las agrupaciones fueron buenas, excelentes diria yo. Así que en el punto de usabilidad... perfecto!! incluso sin conocernos el arco y yo, como digo, las agrupaciones fueron perfectas desde las primeras flechas.
Los acabados, son buenisimos. Un buen trabajo de barnizado y diseño del arco. Buen tacto satinado, acabado mate, muy bien, en este punto un 10. Es un arco sencillo pero indudablemente bonito.
El sonido del  arco. Es un sonido como de goma. Muy amortiguado incluso sin silenciadores es un arco que no hace mucho ruido y el sonido que hace es agradable. Ya sabeis que soy muy maniatico es este aspecto y este arco me ha recordado al ruido que oigo en los vídeos de los arcos Bearpaw. Debe ser el sello aleman, pero me suenan muy parecidos e igual de bien. 


Hablando del precio, pues la relación calidad/precio es inmejorable. No llega a 600€ (a fecha de hoy, si luego sube o baja o lo que sea....) en un arco con muy buenas prestaciones.
En cuanto a sensaciones. El arco trasmite solidez. El disparo es como un cañonazo. Es un arco de los que yo denominaría "Macho". Me explico, no es un arco suavón, es un arco con personalidad, de los que a mi me gustan. Cuando disparas las primeras veces, por lo menos yo, pensé "Ooooño este, que trallazos pega". Como he dicho antes, vibraciones cero, se las come como un campeón, pero la sensación de disparo es de cañonazo. A mi personalmente es una sensación que me encanta. No me gustan los arcos flojones, suavones de más... cuestión de gustos.
Es un arco ideal para gente que quiere dar el salto a la gama alta sin querer gastarse mucho dinero o para gente coleccionista que tiene un dinerillo que no sabe en que gastar. Desde luego este arco no es de los que se queda colgado en la pared, si bien es cierto, que si eres usuario de arcos como Predator o Black Widow, tampoco lo veo un arco que vaya a sustituirlos, las cosas como son, creo que al usuario de Black Widow o al que tiene un Predator Classic, o un Stalker, o un Black Tail, o en general un arco customizado, este se le quedaría un poco corto, más que nada por el tema personalización, este es un arco estandar. Pero es un arco que cumple con su cometido, es rápido, preciso, divertido de disparar... es un arco que se usa.
"Entonces lo recomiendas?" Si, lo recomiendo totalmente. Es un buen arco.
Y nada mas!! un golfo saludo y nos vemos por el campo, ya si eso!

4 comentarios:

jose miguel Tirado dijo...

hola tron,.me ha gustado tu valoracion pero la encuentro poco explicita: te conozco como arquero y se que con 5 flechas pinchas una lata a 20m... eso con un predator te lo digo por que si dices que las agrupaciones fueron "excelentes, diria yo.."podrias haber puesto alguna foto(aunque solo fuera de la mejor) y la distancia;y de esta manera sin trampa ni carton me hubiera hecho una idea de lo que ofrece... un saludo

Alejandro de Moya dijo...

Hola Jose Miguel! En buena estima me tienes jejeje no soy tan buen arquero.
No hice fotos de las agrupaciones porque no tenía la intención de hacer una revisión. La he hecho porque alguien se había enterado de que había estado probando el arco y me pidieron que le diera una vuelta. Así que siento mucho que no sea una revisión muy detallada, pero es que no tenía material fotográfico para hacerla.
Trampa o carton? Pues mira, si me hubieran pagado... jajajaja entiendeme.... pero como no, yo pongo lo que a mi me ha parecido y la sensación que me ha dado. En estos meses me estoy planteando hacer un canal de revisiones de arquería en video, en youtube, para que se vea el funcionamiento de los arcos directamente en un video y pueda comentar in-situ que me ha parecido y eso, pero me frena el hecho de que soy hipertímido y no se... estoy a ver si me atrevo jajajajajaja.
De todas formas, a nivel sensación, lo que yo he visto es lo que he puesto en la revisión. Me parece un arco chulísimo, con algún pequeño "pero", pero a ese precio, yo estaría muy contento con ese arco.
Pues muchas gracias por tu comentario!!! Te mando un abrazo y a ver si nos vemos por el campo!.

Tatxan dijo...

Espléndido análisis, Elfo.
Gracias!

Alejandro de Moya dijo...

Gracias a ti Tatxan!
Un abrazo!