lunes, agosto 13, 2012

Arcos Ibañez

Claro, matojeando por la red, el otro día me encuentro con estos arcos. Resulta que pregunto en el foro y veo una conversacion abierta en la que los comentan y con bastante inexactitud. Dicen que solo usa madera, ni fibra de vidrio ni carbono en las palas. Indago y veo que esto no es cierto, en las fotografías se ve claramente la fibra en las palas, lo cual me deja más tranquilo. Es posible que se refirieran a otro modelo de arco... yo como siempre, mire el recurvo desmontable, soy de recurvo desmontable... que le vamos a hacer.
La verdad es que el arco me gusta... tanto como un Dioni... de hecho es practicamente igual que un Dioni. Sigo leyendo la web y dice que los fabrican a medida, puedes elegir materiales entre unos cuantos que enumeran (quizas no es un amplio abanico, pero es suficiente) tanto para el cuerpo como para las palas. Bien... todo bien.
Este, este me encanta. Yo lo encargaría con madera de Wenge para el cuerpo, Bubinga en la empuñadura y por supuesto, bambú en las palas... creo que es una combinación perfecta.

Y claro... me pica el gusanillo y mucho. El precio es de 550€, un recurvado desmontable hecho a medida y adaptado a tu mano. Dioni por eso te cobra más del doble. Me pongo a mirar foros y encuentro poco... la verdad, muy poco. Es normal que una nueva empresa tenga poca repercusion en la red (a mi me pasa y a todos los que empezamos con algo).
Con ese precio me pica la curiosidad de ver que pueden hacer esos arcos, de ver más criticas de gente que los ha usado y tengo la curiosidad de comprar uno y probarlo en mis manos... no sea que se hagan famosos y suba el precio como la espuma.
Ahora que estoy mirando arcos por si algun día lograra ahorrar un dinero y aumentar la coleccion, este arco se presenta como un grán candidato. Pero hay tiempo... mucho por desgracia, hasta que logre ahorrar una buena cantidad de dinero y me lance a comprar un nuevo arco y por supuesto, aprovechare para mirar todo con pelos y señales.
Me gusta este arco.... si, y cada día más.
Edito....
Me he tomado la libertad de bajar una foto del "caralibro" para ilustrar esta entrada con un buen arco de los que fabrican en "Arcos Ibañez". Espero que no les moleste... es por hacerles publi :-)

7 comentarios:

Arcos Ibáñez dijo...

Hola!
Soy de Arcos Ibáñez, y quería agradecerte el comentario. También comentarte que efectivamente usamos fibra de vidrio, por los dos lados externos de las palas, y en transparente, pero no carbono (al menos de momento), no se en que blog pusieron que no se usaba... pero aclarado. También invitarte a que cuando quieras nos puedes visitar, y probar nuestros arcos sin compromiso alguno, y ver nuestras instalaciones (fabrica y tienda). De hecho están abiertas a todo aquel que las quiera visitar, y ver la maquinaria y todo lo que el arco conlleva. Espero nos podamos ver en algún evento pronto! Un saludo y buenas flechas!!

Elfo Golfo dijo...

Gracias por tu comentario! Si quereis podeis hacer una revision de vuestros propios arcos. Personalmente me gustaría una revision de vuestro recurvado desmontable, me encanta.
Estaría bien que comentarais los materiales, las prestaciones de vuestros arcos, suavidad, velocidad. Tengo vuestro arco en el punto de mira, me encantaria tener uno... me gusta.
Si quereis os publico aqui la revision de vuestros arcos.
Siento que mi entrada no sea muy especifica... pero al no conocer el producto no puedo mas que comentar mis sensaciones al ver las fotografias. Muchisimas gracias por ofrecerme ir a ver vuestras insralaciones, me encantaria verlas!!! Y poder escribir sobre lo que he visto en mi visita. Todo lo que pueda ayudar al producto nacional.... por cierto, si no te importa, me gustaria poner tu logotipo con tu publi aqui y asi te hago un poco de promocion.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos trasteando por los blog me encuentro con este pues soy uno de los usuarios de Arcos Ibañez por lo que ami me respecta he pedido un arco a esta casa soy de un club de alava donde nadie había oído, hablar de ellos pues bien nnos hemos arriesgado y hemos pedido uno . Pues es cierto he elegido las maderas. la forma y la combinación de estas en el cuerpo .palas y tip. No solo eso ademas he personalizado el arco con dos estampas y mi nombre.Osea que mas a mi gusto imposible .
Ademas todas las dudas que han a salido durante la fabricación y posibles cambios en el transcurso de este han sido resueltas por teléfono con una atención impecable y una amabilidad excelente por todo ello mi mas grata y admiración perpetua para esta casa. un saludo y buena caza.

Elfo Golfo dijo...

Perfecto!! Gracias por tu comentario. Estoy seguro de que ayudará mucho a futuros usuarios a decidirse por estos arcos. Yo los tengo en mente desde hace unos meses y estoy segurode que no tardará mucho en caer uno en mis manos. Lo que tarde en ahorrar básicamente, solo que ahora mismo ahorrar es dificil jejejeje. Pero lo haré.
Quiero hacer una revision completa de estos arcos desde el pedido hasta su puesta en funcionamiento y lo mejor para eso es adquirir uno y usarlo.
Un saludo y gracias por tu comentario!!

pedro dijo...

hola a todos, yo os puedo decir he tenido un primer contacto con requería Ibáñez ,gracias a mi amigo jose armentano .colaborador de arcos ibáñez .lo llame porque. quería consejo,por la experiencia q jose tiene el mundo del arco sobre todo con el tradicional,de comprame un longbow de bambu por la suavidad q dicen q tiene .pues el me dijo que no comprase ninguno asta a ver visto los de requería Ibáñez porque eran unos fabulosos arcos .y q Ibáñez sí quería verlos me acercaria unos modelos.y así quedamos.se presentaron con cuatro arcos. la verdad me enamoré de todos .arcos de calidad,personalizados.asta el mas mínimo detalle y nacionales.no hay color .os aconsejo que no compres un arco sin no aver visto antes los arcos ibáñez . saludos

Unknown dijo...

Buenas tardes soy el usuario que hace unos meses compre un arco en Arcos Ibañez en un club de vitoria Alava.

Pues bien He tenido la suerte de ser mi primer arco Recurvo desmontable.
Tras probarlo hacerme a el durante cuatro meses ya no uso otro me da igual caza, recorridos de bosque o sala.

la verdad genial y lo mejor que solo los que lo ven y lo prueban terminan comprando uno mi amigo Jose Ortega que tambien hace unas cosillas pa ellos puede dar fe de ello que lo vio en el campeonato de Euskadi de recorrido de caza y cada dia esta esperando los ahorrillos como todos Para poder ampliar la flota de arcos.
A lo cual me sumare yo tambien en breve.
Lo dicho producto nacional bueno fiable, elegante y personalizados al gusto que mas podemos pedir .
Animo a todos a dar una oprtunidad a estos arcos. de veras se lo MERECEN.
un saludo

Elfo Golfo dijo...

Gracias por vuestros comentarios Alberto y Pedro.
La verdad es que son buenos arcos. Aunque yo soy un arquero que vive pegado a un Predator, si que saco mi Ibañez de vez en cuando para tirar con el y me gusta mucho la verdad.
Es un arco suavito y estable, da gusto tirar con el.
Un saludo!!