jueves, junio 13, 2013

Recorrido en Calzada de Calatrava

Esta mañana hemos ido a completar el montaje del recorrido de bosque que se usará para la liga abejorra, como yo no puedo  competir este domingo por el bautizo de mi sobrina Carlota, he llevado el arco para darle "el visto bueno".
Es la primera vez que hago un recorrido de bosque tipo IFAA, los tiros son larguisimos. En RFETA el máximo son (creo) 35 metros... o mas o menos, pero en IFAA son 55 metros y eso es muy lejos. Lo que más  me ha  gustado es el comportamiento del nuevo Predator Hunter DX, tiene una rasante impresionante. De hecho, alguna flecha ha ido por encima de la diana al levantar demasiado el arco por mi miedo a que no llegara la flecha a su destino, pero si, si que llega, a las mil maravillas. Y eso que otro de mis miedos era el peso de la flecha, al usarlo con mi otro arco, 5 libras más potente, pero por lo visto menos efectivo... tendré que sacarlo al bosque a probarlo en distancias tan largas a ver que pasa.
Como ya adelanté en la entrada anterior, la cuerda nueva funciona a las mil maravillas y el arco a su fistmelle correcto es un cañón. Eso si, hacia el final del recorrido la cuerda ha ido estirandose y el arco vibraba muchisimo al estar por debajo de su fistmelle, la cuerda es nueva y es normal. No creo que ceda mucho más. Al llegar a casa lo he puesto en su sitio y ya está, el martes que viene lo probaré de nuevo en la sala para darle el último estirón si es que le hace falta.


 Pues de momento estoy muy contento con este arco, pero mucho mucho. Además de bonito, que lo es un rato, es muy efectivo y con la bajada de libras que le he dado, lo manejo genial. Me he dado cuenta que con esa bajada de libras controlo muy bien el arco y puedo tirar a 55 metros sin que se despeine por el peso de las flechas ni tenga una parábola exagerada, es todo un campeón, así que como hasta ahora, mis felicitaciones a la casa Predator.
Colocando los  carteles para el recorrido. La verdad es que las dianas se las traen, son superdivertidas. Dignas de un recorrido para pasarlo genial. Que rabia me da no poder participar este domingo....



Aqui descansando junto a un Hoyt Buffalo, otro buen arco con cuerpo de metal.
Pues lo dicho, una mañana perfecta haciendo tranquilamente un recorrido 3D con unas propuestas chulísimas que seguro que les va a encantar a los participantes de este domingo.

No hay comentarios: