sábado, junio 01, 2013

Entrenamiento abejorro y comportamiento del Predator Hunter DX

Hoy  he ido a tirar con los abejorros y he podido tirar a 30 y a casi 50 metros. Al principio con más miedo que otra cosa, nunca habia tirado a esas distancias y me veia volviendo sin flechas pero no ha sido así. De hecho creo que no lo he hecho tán mal para ser la primera vez que tiro de continuo a distancias que no conozco.
A destacar, el comportamiento del Predator, con sus 42# enrrabietadas producía una rasante y una velocidad dignas de mención. Este arco es impresionante. Siempre lo cuento y no me cansaré de hacerlo, cuando compré mi primer Predator lo hice a ciegas, fiandome de Tiojander y de lo que el me contaba del arco. Por esa época habian muy poquitos en España, de hecho creo que yo fuí uno de los primeros en comprar uno y puse comprobar la grán calidad que tienen.
Ahora son arcos bien reconocidos por todos y después de comprar mi segundo Predator para bajar de potencia, tengo un arco increiblemente más cómodo y con las mismas prestaciones que el anterior, a ver!!! salvando distancias de potencia lógicas!!!!.... además estoy tirando con las mismas flechas que usaba con 55#....... si, las mismas, y vuelan perfectas, simplemente les he cambiado el emplumado, lo he acortado a 4" y las he puesto en recto en lugar de helicoidales y tengo una rasante muy bien equilibrada, la flecha sale recta, con un vuelo rapidisimo y perfecto, no culea, no  hace cosas raras.....
Estoy deseando comprarle unas de carbono para terminar de culminar todo lo que este arco puede dar de sí... sin olvidar un cambio de cuerda, una con menos hilos y bien adaptada a su fistmelle recomendado, este arco va a ser todo un cañón igual que su predecesor, mi antiguo Hunter de bubinga y 55#.
Por otra parte tambien me ha sorprendido el ruido del arco, no tiene.... sencillamente.... al probarlo en un espacio más abierto el arco ha dejado de sonar. Siempre he dicho que si algo tiene de bueno el sitio donde entreno normalmente es que se oyen todos los ruiditos del arco y esto te permite detectar problemas de clearance, o cosillas que deben ser ajustadas para tener un tiro limpio. En la sala ya de por si, suena muy poquito este arco, cuando lo he disparado en un espacio más abierto no suena nada. En fín, no puedo estar más contento con el... este arco me va a seguir toda mi vida.
Y un apunte, en varios foros y blogs veo, como es normal, que todos los arqueros elogian a sus arcos, "es muy estable, es muy rápido".... esto lo he llegado a oir hasta de los samick, sabiendo de lejos que un samick puede llegar a ser estable hilando muy fino, pero rápido ni por asomo, y estanquean que da gusto...... Yo cuando elogio al Predator es porque dá exactamente lo que digo, ni más ni menos. Nunca diré que un arco es rápido si no lo es.
Pongo por ejemplo el Ibañez, lo dije en su revisión y lo volveré a decir mil veces. Es un arco muy cómodo, no estanquea, es estable, personalizado, muy bonito, barato, un arco para gente que le gusta tirar de una manera muy relajada, pero no es un arco rápido..... y la velocidad no es la panacéa del tiro con arco!!!! hay gente con arcos "lentos" que hacen más puntos que gente con arcos muy rápidos.
Si yo elógio tanto al Predator es porque es extremadamente equilibrado, es muy rápido, muy eficiente, muy estable, muy cómodo, lo tiene todo!!! ojo, para mi!!! en este blog doy mi opinion personal y como tal, cada uno tenemos la nuestra. Lo que tengo claro es que a gente que nos gustan los arcos con caracter, un arco que sea facil y divertido de usar pero que a la vez te dé ese punto de agresividad que te haga sentir que tienes un cañon entre las manos, si ese es tu gusto, Predator es tu arco.

No hay comentarios: