viernes, agosto 09, 2013

Flechas de carbono.

Dado que este año estamos trabajando mucho y comiendonos muchos marrones tambien. La elfita me ha dejado que renueve las flechas ya que las mias tienen como 5 años y ahora que he empezado en bosque han sufrido varias bajas, asi que es el momento.
He elegido unos tubos baratos pero efectivos de Gold Tip, los Expedition Hunter del calibre 3555, unas puntas de 125grains que me ha recomendado Menchon y unas plumas en escudo de 4".

Bien! Vamos al montaje y preparo el material. Los tubos, los insertos, las plumas, pegamento epoxi de dos componentes (araldit rapido) para los insertos y pegamento de contacto Supergen, de toda la vida, para las plumas, emplumadora con la pinza recta y una marquifa por donde cortaremos las plumas para decorarlas y refresco de cola y el vapeador para ir haciendo tiempo.

Empiezo poniendo los insertos, un poco de Araldit y adentro, hasta aqui todo bien.
Me preparo para las plumas, abro el tubo de pegamento y cual es mi sorpresa.... es para pegar tela y no funciona bien. Ale, me toca bajar y comprar el Supergen. De vuelta a casa me siento, un trago grande de refresco, que fuera hace un calor de mil demonios, una buena calada al vapeador con liquido de avellana tostada a 12mg y empezamos de nuevo.... pero tal cual porque abro el tubo y el pegamento esta seco..... asi que vuelta a empezar pero esta vez me voy a un chino cercano y por el mismo precio del otro tubo compro un pack de supergen, tubo grande normal y tubo pequeño transparente, que sera el que use.
Esta vez todo correcto.

Pongo una pluma en la pinza y con una cuchilla corto por la marca que antes he hecho para que todas sean iguales. Luego pongo una pluma de otro color y repito la operacion y cambio los trozos. Ahora las plumas iran de dos colores intercalando los trozos. Tambien puedes pedir plumas de 3 colores e intercalarlas todas... en mi caso solo lo he hecho con dos plumas, la tercera se quedaba sin cortar, tal cual, blanca.

Ponemos las plumas en la pinza y las vamos poniendo en la emplumadora y en consecuencia, pegandolas en el tubo. Primero echamos una linea de pegamento en la caña de la pluma, la ponemos en la emplumadora para "manchar" de pegamento el tubo y que haya material en las dos partes y dejamos secar las dos partes por separado (la pluma en la pinza por un lado y el tubo en la emplumadora por el otro) durante unos minutos, sin miedo, luego pegara bien y despues de esos minutos unimos las dos partes poniendo la pinza en la emplumadora.

Y así hasta emplumar todas las flechas. Luego se enroscan las puntas y listo.
Ahora solo falta ir a probarlas.
Nota: Si eres novatillo, mejor espera a tener más experiencia para hacer esto.... que.... que voy de sobrado? nononono, lo entenderás cuando te hayas dado la currada padre y vuelvas a casa con 4 flechas partidas :-) si te las curras mucho, jode el doble!!!!... o mas!!! jejejejeje
Ale, a pasarlo bien!!

No hay comentarios: