martes, agosto 27, 2013

Focalizar

Siempre se habla de los pasos necesarios para un buen disparo, posicion de la mano del arco, anclaje, suelta relajada....
Ultimamente estoy trabajando la focalizacion, me está ayudando bastante para atinar bien. En que consiste esto de la focalizacion? Pues básicamente, en concentrarte en un punto, donde quieres impactar con la flecha, y aislarlo del resto. Al hacer esto, estamos "metiendo" nuestra flecha en el agujero que creamos al desenfocar todo menos el punto a impactar.
Hay que concentrarse mucho, muchisimo, y ese es uno de mis problemas con el tiro con arco. Se me va la concentracion muy facilmente y fallo... vaya que si fallo. Es más, hay veces que en el ultimo momento pierdo la concentracion y miro a otro punto, el resultado, me he dado cuenta de que no es del todo un fallo porque impacto donde estoy mirando en ese momento. No me gustan las excusas, así que lo tomo como un fallo, que al fin y al cabo es lo que es.
Entonces, dicen que la suelta perfecta es la clave para un buen disparo, pero si a esto no le añadimos una buena focalizacion, la llevamos clara. Si no definimos visualmente el punto de impacto, no llegaremos a impactarlo nunca, y digo bien, punto, porque cuanto mas capaces seamos de cerrar esa focalizacion hasta lo minimo posible, así será capaz nuestro cerebro de calcular la trayectoria correcta y en consecuencia, atravesar el objetivo.

No hay comentarios: