lunes, agosto 05, 2013

Flechas en el Ibañez

Pues resulta que tras la compra del Hunter DX, cambié la configuración de mis flechas y les puse el emplumado más corto (de 4") y en recto. Al Predator le van de miedo, pero al Ibañez el hecho de quitarle las plumas en helicoidal ha hecho que ahora las flechas derrapen en el aire, porque eso no es culear, es derrapar.
Me resulta raro porque he mirado todas las tablas habidas y por haber y el calibre de la flecha es correcto... deberian volar bien hasta sin plumas, de hecho con el Predator lo hacen.
Así que aprovechando que he comprado unas flechas de carbono para terminar de embrutecer al Predator, voy a volver al emplumado helicoidal para las flechas del Ibañez que ahora van a ser las que me quedan de aluminio, que son un puñao.
Tambien barajo la posibilidad que sea un defecto en la suelta, al estar ahora acostumbrado al Predator, que es más ligerito de potencia, puede ser que agarre la cuerda demasiado fuerte y no suelte relajado... puede ser. Tambien puede ser que cuando noté esto, mi guante estaba en las ultimas, el cuero estaba muy rigido y tambien podria afectar al vuelo de las flechas, he pedido tambien un guante nuevo porque el antiguo ha pasado definitivamente a mejor vida rompiendo uno de los dedos. Habrá que mirarlo antes de meterme en faena de cambiar plumas a tutiplen.

No hay comentarios: