domingo, enero 25, 2015

25-1-2015

Bueno, pues ya he sacado al campo un par de veces mis nuevas goldtip traditional. Estas flechas tienen varias variantes con respectoa mis otras flechas y me van a quebrar un poco la cabeza, o un mucho. Teniendo en cuenta que son un calibre más alto, y con más peso por libra de arco, con lo que me encuentro ahora es que la mayoria de mis tiros van al suelo, justito al pie de la diana. Es cuestión de tirar unas cuantas veces más e ir habituandome a mis nuevas flechas. Pero el tiro instintivo es así, varias algo y tu cerebro sigue calculando como siempre así que tiene que pasar por un periodo de adaptación hasta volver a dar en el amarillo, o donde sea que tires.
Lo malo de usar unas flechas con una rasante imponente, es que si luego cambias a unas más pesadas se te va todo tu tiro a la porra. Pero no me importa. Para mi es más importante que mi arco no sufra las temidas microsueltas en vacio y termine rompiendo. Con este Classic he encontrado por fin el arco que quiero tener durante muchos años y estas nuevas flechas más pesadas me van a ayudar a que eso se cumpla. Que durante un tiempo no hago tantos puntos? en serio, me importa un carajo. Lo importante en el tiro con arco es variar lo menos posible de equipo, así te harás uno con tu arco y tus flechas. Si vas variando cada poco, le harás la picha un lio a tu cerebro y acabará mandandote a la porra.
Porque entonces he cambiado yo las flechas? Pues porque estaba tremendamente justificado como he explicado antes. El peso ha sido el factor principal para tirar tranquilo de que no me voy a cargar el arco. A mis arcos los trato como si fueran mis hijos. La cosa es que una vez que he hecho este cambio, ya no volveré a cambiar el equipo en mucho tiempo.

Aunque las habia llevado a la sala para configurarles bien el spine y que estuvieran en su punto justo, después de estos dos días en el campo he decidido acortarlas un poco más y que pequen de rigidas. Todas mis otras flechas han pecado de rigidez y todas han volado excepcionalmente bien. Además esa rigidez extra, contendrá un poco más la rabia de las palas de mi Predator. Un potro salvaje como un Predator hay que saber contenerlo y aprender a tirar bien con el o te cebará a coces. Esto es algo que conozco ya desde mi primer Predator, ese Hunter de bubinga al que sacaba 55# y que terminó por domarme el a mi, después de un periodo en el que no pude tirar se me hizo imposible retomar comodamente ese arco, así que decidí cambiarlo por el HunterDX al que saco 42# y que me ayudó a retomar el tiro y ahora el broche de oro es el Classic, buque insignia de mi coleccion al que saco 48# y que está en su punto justo para mi, ni demasiado potente ni demasiado ligero.
Pues nada, en resumen, que me han gustado mucho en el campo. Tienen un vuelo quizás un poco más lento que el de mis otras flechas, pero a cambio es mucho más consistente y mucho más fiable tanto a distancias cortas como largas. Ahora me toca tirar mucho y volverlas una maquina de atravesar zonas vitales.
Un saludo y nos vemos en el campo!

No hay comentarios: