viernes, enero 09, 2015

8-1-2015

Por fin! han llegado las GoldTip Traditional de la serie Hunter. Normalmente las flechas de carbono ni me planteo calibrarlas, las corto a mi apertura y a correr. Nunca me han dado problemas y han volado bien, pero estas como han sido regalo de mi madre, me apetece calibrarlas bien y dejarlas finas finas.
Ayer fui a la sala con dos flechas, una para ir acortandola y la otra para comparar la inclunación. Fui tirando y acortando hasta que clavaba perfectamente recta a 10 metros y luego me alejé hasta los 18 metros para comprobar si seguía volando bien y efectivamente seguía recta en el parapeto. Lo que pude ver también, es que tengo el nock muy bajo en el Classic, una vez llegué a casa lo subí y listo.
Corté todas las flechas con la referencia de la flecha maestra que obtuve de las pruebas en la sala y a emplumar.
Esta vez, he vuelto a mis plumas blancas. Las plumas negras y amarillas he visto que no  me ayudan especialmente a encontrarlas y además he visto que se estan poniendo muy de moda hasta el punto de que varios compañeros del club tambien las tienen del mismo color (Abejorros... va de cajón) e incluso en muchos vídeos he visto arqueros de otros paises con lo mismo. Así que pluma blanca y a tomar vientos.
Por cierto!! las GoldTip Traditional de la serie Hunter he visto que cuestan unos 10 euros menos por docena que las de la serie XT (Creo que es XT o algo así). La única diferencia que veo es la tolerancia en la rectitud, en las Hunter es de +/- 0,006" mientras que en las otras es de +/- 0,003". Sinceramente, por 3 milesimas de pulgada de diferencia... me quedo con las "baratas". Por lo demás, mismo material, mismo peso, mismo todo!!
Así que, de momento a terminar de emplumar y a estrenarlas en la sala, antes de darles vuelo en el campo.
Por cierto! hace ya tiempo que vengo escuchando comentarios en algunas tiradas (Inocentes... no es nada raruno) que vienen a decir cosas como, "Claro, es que Perico pone plumas de izquierda pero con helicoidal a la derecha y eso hace que la turbulencia superior del aire esdrújulo pues impulsa la flecha y cuando van a caer, justo ahí, alza el vuelo otra vez y hace un pleno", "Joroba, es que ese arco, tiene una lámina de avellano del caucaso que le da poder infinito y cuatro bonus para pasarte el monstruo final y las flechas no caen ni de coña". Mira... yo no creo en milagros de emplumar al revés, y cosas raritas en los arcos. Lo que yo creo es en hacerte con un equipo que te funcione realmente bien (De hecho, estas son mis flechas definitivas, a partir de ahora y hasta dentro de muchos años no pienso cambiarlas) y acoplarte a ese equipo como si fuera una parte más de tu cuerpo. Ahí, es cuando vas a ser realmente efectivo. Un truquito de esos no te va a ayudar demasiado y lo que puede hacer es que vayas cambiando y probando cada dos por tres y no te lleges a acoplar nunca a una configuración fija. Así que, deja de probar chorraditas y dedícate a tirar más hombre!! Diviertete y los experimentos déjalos para los científicos.
Un golfo saludo y nos vemos por el campo!

No hay comentarios: