lunes, julio 07, 2014

06-07-2014

Hoy una vez más, la elfita me ha pedido que la lleve a tirar. Hemos ido al campo y aunque el cielo estaba nublado, nos hemos arriesgado y hemos acertado. El cielo se ha abierto y hemos pasado una estupenda tarde tirando flechas. La elfita ha llevado su cámara, pero esta vez por suerte, se ha olvidado de poner tarjeta así que nos hemos centrado en tirar, hemos hecho un par de fotos con el movil y ya.... el resto, pura arquería.


Hoy apenas le he dicho nada, algún consejo en alguna diana y poco más. Quería que lo pasara bien tirando y sin agobios y así ha sido.



Cada día avanza un poquito y es el estímulo justo para que quiera repetir. Lo pasamos muy bien tirando. En una de las dianas que estan muy lejos, ha disfrutado con el vuelo de sus flechas y la parábola que con sus 30# de arco tiene que hacer. La verdad es que cada vez más pienso que 5# más le hubieran venido de lujazo pero... para aprender no le hace falta más y tiene un buen arco. En cuanto controle más el tiro cambiaremos a flechas de madera y nos comeremos la cabeza con pesos, spines, rasantes e historias.
Por otro lado, me ha pedido si podía probar mi Predator.... 46#@28".... es demasiado para ella, le he dejado que intente tensarlo sabiendo que no iba a poder. El proximo día llevaré el Hunter para que pueda tirar un par de flechas con el, ya me veo venir que le va a gustar.... lo veo.


Y para terminar, en el arbol que hay detrás de la última diana, la elfita ha encontrado un nido avandonado. Bonita foto de cierre y como siempre.....
Nos vemos en el campo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias elfogolfo, me llamo Alejandro y soy un aficionado incipiente en esto de la arqueria y tras probar con un arco del decahtlon y ser miembro del club Almanzor de Belmez tengo que reconocer que esto del arco me ha enganchado. Ahora vienen las dudas; tras varios meses leyendo, viendo y preguntando la duda es: Hoyt búfalo o Predator Hunter dx???. Por favor necesito una comparacion, y un consejo. Muchas gracias

Elfo Golfo dijo...

Hola tocayo!
Pues mira,yo no soy muy amigo de los cuerpos metálicos en arcos tradicionales, ni siquiera en el modelo Velocity de Predator (no se si lo habías visto, es del estilo del Hoyt Buffalo). Las desventajas son obvias desde el principio. Tendrás problemas en competiciones porque te pasarán a otra categoría que no será la de recurvado tradicional al no estar permitidos los cuerpos metálicos.
En cuanto a funcionamiento y ya comparando Hoyt Buffalo con Predator HunterDX, prefiero el HunterDX, porque? El cuerpo de los Hoyt es ligero, no absorven bien todas las vibraciones que producen las palas al disparar el arco. Yo soy muy de tirar cómodo, de tener una sensación perfecta en mis arcos (lo habrás visto en mi blog) y el Hoyt Buffalo la verdad... muy cómodo, no es. La empuñadura del Hoyt es muy finita, esto ya es cosa de gustos, pero yo prefiero una empuñadura que te llene la mano y que te dé una buena sensación de control en el disparo. Las palas, son más suaves las de los Predator, más progresivas al tensarlas y un cañon al disparar. son palas que sin bambú ni fibra de carbono, tienen un rendimiento increible, igual o superior incluso a arcos como Black Widow por la mitad de precio. Y!!! muy importante!! con Predator TODAS las palas son alta gama, es decir, lo único que cambia del modelo más batato al más caro es el color de la fibra, pero ffuncionan igual. De hecho, a muchos de los arcos caros de Predator les ponen palas con fibra negra (las baratas) sin perder ni un ápice de calidad. Las palas en los Hoyt son mucho más críticas, no son cómodas precisamente y no perdonan una mala suelta o un fallito.
Como verás, mi opción sería sin duda el Predator HunterDX, pero es que a mi modo de ver casi cualquier arco es mejor opción que un Hoyt Buffalo o cualquiera de los modelos Hoyt con cuerpo metálico. Para no ser pesado con Predator, que parece que me pagan algo por hacerles publi, yo que tu tambien miraría los modelos Silex y Puma de Dioni (por ejemplo), son arcos con los que también vas a tirar cómodo, el comportamiento es totalmente diferente a un Predator, pero tirarás cómodo con ellos.
Resumiendo, entre Hoyt y Predator... sin duda yo me quedaría con el Predator, por rendimiento de las palas y por comodidad del arco... por sensación en general.
Espero haberte ayudado en tu elección.
Un saludo!!!