viernes, julio 25, 2014

24-07-2014

Ayer, después de una noche horrible de insomnio que me dejó apenas un par de horas de sueño, fuimos al campo a tirar unas flechas. No iba a dejar que mi frecuente insomnio veraniego me impidiera tener una dosis de arquería así que nos reunimos en el bar de costumbre unos cuantos arqueros, tomamos un cafe y nos fuimos al recorrido.
La mañana comenzó con una buena temperatura, el aire venía fresco, pero conforme fué pasando el día, el sol manchego hizo su trabajo y nos dejó una temperatura abrasadora.
Fuí con el Classic Custom, el arco de batalla, cada día me gusta más este arco. Aunque bien es cierto que en las primeras dianas me costó un poco estar cómodo con el, la falta de sueño y el cansancio no me dejaban concentrarme y aunque ya me he adaptado perfectamente a la potencia del arco, eché en falta a mi supercómodo HunterDX, hubiera sido la mejor elección para este día, pero no me quejo!! a partir de la cuarta diana, ya caliente y con el café haciendo su efecto, me recompuse y tiré la mar de bien.
La elfita estuvo muy bien, hizo buenas sueltas, posición correcta... muy bien todo. Le falta rodaje pero... eso solo puede darlo el tiempo y tirar miles de flechas, pero va por muy buen camino.
En este caso, el material (sus flechas) hacen mella en su tiro con arco. Está usando unas flechas de aluminio que tenia yo por ahí y que usaba con mis Predator. Demasiado duras, demasiado pesadas.... en fin, demasiado todo. En un tiempo vamos a comprarle unas flechas de carbono ya adaptadas a la potencia de su arco para que por fin pueda volar bien. Ella ha querido optar por el carbono a pesar de tirar con longbow por todas las ventajas que ofrece el carbono. Además según mi opinión, hará bien. Ayer Carlos, nuestro presidente, le preguntó si se quedaría en longbow y ella le contestó que seguramente cambiaría a recurvo (cosa que yo veía de lejos....) Así que buscaremos unas flechas que pueda usar tambien cuando el cambio se produzca y a la larga, ahorraremos un dinero que en estos momentos no nos sobra.
En este invierno, mas o menos, la animaré a probar mi HunterDX y veremos que tal va con sus 40# y podremos calcular la potencia que le irá bien aunque yo creo que se quedará en 35#... veremos si Jander tiene Predator de esas potencias cuando toque cambio.

Por lo demás la jornada fué muy divertida. La verdad es que a los arqueros nos hace falta poco para disfrutar de una buena dosis de diversión. Santi (padre) estaba probando un longbow de Falco, el Vintage, Santi (hijo) con su pequeño poleas tira como los angeles. Quizás no acierta mucho, pero su tecnica, como se para ante la diana, se toma su tiempo... tiene una base muy buena y da gusto verlo tirar. A sus 7 añitos es mucho más disciplinado que muchos otros arqueros que se ven por ahí, y yo creo que un niño de esa edad debe centrarse en divertirse con el arco, pasarlo bien y luego ya tendrá tiempo de depurar cosas y de empezar a hacerlo realmente bien.
Y con esta secuencia de tiro de la elfita, os dejo hasta la próxima entrada.
Un abrazo y nos vemos en el campo!

No hay comentarios: