miércoles, julio 23, 2014

20-07-2014

El domingo fuimos al campo, a patear un poco el monte y desengrasarnos de la sala... tán necesaria ahora para la Elfita y tán aburrida.
Quisieron acompañarnos dos amigos, Cristina y Ricardo, son una pareja de amigos nuestros que siempre nos oyen hablar del tiro con arco pero nunca habian probado, así que cogimos el Classic, el Falco y un arco de iniciación que tengo por ahí para que tiraran algunas flechas ellos también.
Les dí algunas indicaciones para que empezaran, tiramos algunas flechas en una diana de calentamiento que hay y fuimos a dar caza a las dianas del recorrido.
Estuvimos un buen rato dando un paseo y tirando muchas flechas. Svit, aunque no tiró mucho porque compartian flechas entre los tres, lo hizo muy bien. Va soltandose y cada día tiene más ganas de repetir.
Va sacandole más partido a su arco y su técnica va mejorando, las agrupaciones poco a poco van apareciendo y en un tiempo prudencial va a estar tirando como una campeona. Eso si... me temo que en breve va a pedir más potencia.
Este jueves (o viernes) repetiremos Svit y yo, posiblemente en compañia de más abejorros, lo pasaremos bien seguro.

Por cierto!! hace un tiempo me di cuenta de que el agarre de la cuerda que hago era un poco inconsistente. En la primera foto podeis ver que apenas agarro con la punta de los dedos indice y corazón y el anular queda de adorno. Esto lo hacía para procurar una suelta más limpia, pero no me convence. Estoy cambiando a un agarre mas sólido, con los tres dedos y afianzando bien la posición. Me gusta mucho más la sensación en la suelta. El arco suena mejor y... consigo más precisión en contra de lo que yo creia.
Aqui con el agarre de antes (a veces lo sigo haciendo sin pensar)
Agarre más consistente, con los tres dedos bien afianzados en la cuerda.
Ahora tengo que tener cuidado en hacer una suelta muyyyyyy relajada y limpia. Pero no hay problema, he ejercitado la suelta muchisimos años y no es algo que me preocupe, de hecho como digo antes, me va mejor.
Y por el momento... nada mas. Nos vemos en el campo!

No hay comentarios: