jueves, junio 26, 2014

26-06-2014

Ayer fuí a probar el Classic con las setas puestas y fué todo un éxito. La verdad es que las setas funcionan muy bien. Aunque con el antiguo Hunter decidí quitarlas por no considerarlas necesarias, es cierto que apenas tiré luego con el y con lo cual, no ví realmente el cambio. Pero ayer pude comprobarlo a la perfección.
Mis Predator actuales, desprovistos de setas tienen con un pequeño (muy pequeño) guitarreo al final del disparo, es como un "TOC...tinnn". Ayer comprobé que no solo ha desaparecido el guitarreo, sino que encima el "TOC" es más suave. Es justo el sonido que recuerdo en el antiguo Hunter. Incluso cambia la sensación en el disparo. Es un disparo más seco, con menos vibración. No es que el arco tuviera vibraciones, está construido perfectamente para absorverlas bien y tener un tiro muy cómodo. Pero yo soy muy tiquismiquis y muy exigente con estas cosas.
Las setas además disipan muy bien el exceso de energía que queda en las palas y como su nombre indica (limbsavers) estoy seguro de que prolongará la vida de mi arco, le quiero dar muchos años de disfrute. De hecho ahora me planteo incluso ponerle unas al HunterDX, por tener la misma sensación en los dos arcos y aunque en una entrada anterior dijera todo lo contrario. Lo más seguro es que en un tiempo se las ponga por probar y si todo va bien, se queden ahi, si no, fuera y a otra cosa.
Aqui os dejo un video a supercámara lenta de las setas.


Por lo demás, día de entrenamiento irregular. Empecé bien. Decidí tirar menos flechas en cada tanda, tal y como aconsejé yo mismo a un miembro del foro, y tiré mucho... muchisimo. Tanto que sin darme cuenta estaba agotado y fallando estrepitosamente. Sin darme cuenta. Paré un momento para darme un respiro y pensar que era lo que estaba pasando y me dí cuenta en cuanto volví a retomar el tiro. Al descansar, las flechas volvieron a su sitio, así que, asunto resuelto. Era cansancio.
Aunque el nuevo Classic es muy cómodo y muy suave, vuelvo a recordar lo que me dijo en su día TioJander, las libras no se notan, pero están. En estos días estoy tirando como si fuera mi HunterDX con sus cómodisimas 42# y efectivamente, las 48# de este Classic me pasan factura aunque no me de cuenta. Es cuestión de seguir entrenando y muscular bien la espalda. Hacer entrenamientos que duren lo mismo, pero más pausados y tirando menos flechas e ir aumentando poco a poco conforme me lo pida el cuerpo.

Pues nada, de momento hasta aqui la crónica del día.
Nos vemos en el campo!

No hay comentarios: