martes, junio 24, 2014

Sin setas no hay paraiso 2

Pues con el nuevo Classic he decidido retomar las setas (limbsavers) que le quité al antiguo Hunter. La verdad es que cuando se las quité al Hunter luego apenas lo llegé a usar porque enseguida llegó el Ibañez y tiraba mucho más con ese arco y al poco tiempo vendí el Hunter para comprar el Hunter DX al que ya no le puse setas.
Pero con este Classic, me apetece tirar lo más libre de vibraciones posible. No es que tenga, es que yo soy muy maniático, como ya sabreis, con estas cosas. Si puedo quitar algún ruidito o alguna vibración por pequeña que sea, lo hago.
En esta foto llevaría un par de años o tres con el antiguo Hunter. No se como estando tán delgado podía manejar bien las 54-55# que le sacaba a ese arco.


En esta foto, el antiguo Hunter con sus setas.
Y aqui el Classic con la misma configuración que su hermano (ahora en la distancia).
Hoy aunque tenía pensado ir a probarlo con su nueva configuración, no voy a poder porque me he levantado con el cuello dolorido, he debido cojer frio esta noche, así que no voy a tentar a la suerte y ya lo probaré mañana si es menester.
Aunque con estos dos arcos nuevos, la sensación es igual que con el antiguo Hunter, bien es cierto que a ese arco le tenía bien cogido el truco. Fueron muchos años de probar configuraciones y trastearlo mucho. Con estos nuevos Predator no me he metido mucho a dejarlos bien finos la verdad. He configurado los arcos "más o menos" como tenia el antiguo Hunter y rulando, sin comerme la cabeza. Tampoco quiero comermela, funcionan perfectamente y tengo toda la vida para ir avanzando poco a poco en la configuración, es peor estar todo el día cambiando el arco que optar por una configuración válida y dejarlo ahí. Tirando siempre con el arco en la misma configuración es como llegas a acostumbrarte bien a ese arco y a tirar bien.
Hace unas semanas les cambié la distancia de los silenciadores y van mucho mejor, ahora le he añadido las setas al Classic, al Hunter DX no tengo pensado añadirle nada más. Las setas, quieras que no, añaden un peso adicional a la pala y lastran un poco. El HunterDX lo prefiero salvaje ya que tiene menos potencia y no quiero lastrarlo en exceso. Al Classic lo voy a configurar para que sea más cómodo, un arco elegante con un comportamiento elegante.
Me gusta este nuevo Classic, cada vez que voy a tirar con el, vuelvo con una sonrisa. Quiero sacar unas cuantas veces el Classic al campo antes de retomar el HunterDX y definitivamente usarlos simultáneamente. Estoy convencido de que he llegado a mis dos arcos definitivos, los que me acompañarán siempre. . Habrá otros, eso está claro pero irán y vendrán... quien sabe. Los que tienen su plaza fija son mi HunterDX y mi Classic Custom.
Un saludo... y nos vemos en el campo.

No hay comentarios: