viernes, junio 13, 2014

Silenciadores de lana

Hola de nuevo!
Pues hace unos días alguien me preguntaba como hacer unos silenciadores de lana. Es facilisimo y funcionan muy bien, para mi lo mejor. Quizás lo peor sea para gente que viva en sitios donde llueve mucho porque al mojarse pesarán bastante pero, para los que vivimos en un secarral nos vienen de lujazo.
Yo los hago con los dedos, es lo más facil. Los materiales son lana y unas tijeras, ya está.
Cortas un trozo como se ve arriba de la imagen.
Lo siguiente es enrollar lana del color que quieras en dos de tus dedos. Yo he hecho dos silenciadores verde y gris, en plan camuflaje y los he enrollado juntos para que queden mezclados, puedes tambien enrollar primero un color y luego el otro y quedará el silenciador con una mitad de cada color..
Como veis es superfacil, lo que si teneis que hacer es contar las vueltas para que los dos silenciadores pesen lo mismo. A mi me gustan los silenciadores bien tupidos y les doy unas 15 vueltas, con 10 es suficiente... ya como vosotros veais y como más os guste.
Luego pasaremos el trozo de lana que hemos cortado antes entre los dedos para atar el rollo por el medio.

Y hacemos un nudo bien fuerte, puedes hacer varios nudos por delante y por detras para que quede más seguro.
Vale, y lo siguiente es meter las tijeras por donde tenias los dedos y cortar. Tambien aprovecharemos para cortar el silenciador y dejarle el tamaño que queramos porque de ahí saldrá un silenciador más bien grande.
Y por último, instalarlo en la cuerda. Para eso medimos una distancia igual desde el tip del arco a una parte de la cuerda, separamos las dos hebras de color diferente de la cuerda de nuestro arco e introducimos el silenciador quedando el nudo que hemos hecho entre las dos hebras de la cuerda del arco.
Y este sería el resultado final.
Luego conforme vayais tirando con el arco se irán deshaciendo los hilos y quedará algo más uniforme.
Y alguien dirá... y que diferencia hay entre esto y un pompon? pues ninguna, solo que nosotros que somos muy nuestros para nuestras cosas lo llamamos silenciador que queda muchisimo mejor, donde va a parar.

No hay comentarios: