lunes, junio 30, 2014

Tercera tirada de la liga abejorra.

Que ganas tenia de que llegara este día. Hacía tiempo que no podía salir al campo a tirar y una tirada del club era la excusa perfecta para romper esa racha.
Estuvimos más arqueros de lo habitual, en total 15. No es mucho, pero es más de lo que solemos reunir en las tiradas de nuestro pequeño club. Nos gustan las tiradas intimas, donde un grupo de arqueros podamos disfrutar al 100% de la arquería. De hecho, este año decidimos que la liga abejorra no puntuara en la liga nacional. En nuestras tiradas, las propuestas de tiro están hechas para divertirte, tirando entre ramas de arboles, de rodillas, variando para que no te aburras. El buen rollo es obligatorio.
Es lo que tiene ser un club pequeño, todos nos conocemos, somos amigos, hacemos las cosas como las harían un grupo de amigos y al organizar tiradas pequeñas ese ambiente se contagia. He ido a tiradas en las que he podido ir, tirar, y largarme sin hablar con nadie si hubiera querido. Pero eso no pasa en una tirada intima y de carácter casi familiar como nuestras tiradas abejorras.
Según nos comentan nuestros fieles amigos venidos de otras partes del pais, es una de las pocas tiradas en las que las el buen ambiente abunda.
Yo particularmente, en esta tirada me libré de apuntar las puntuaciones, ya que en las otras dos ocasiones que he participado desde que estoy en el club, me han endiñado las tarjetas, pero esta vez... no. La verdad es que ni he estado pendiente de mis puntuaciones, con la grata sorpresa de una puntuación que no esperaba al final.
En la patruya estabamos Jose Manuel, Santiago, los pequeños Mónica y Santi (hijos de Jose Manuel y Santiago), la Elfita haciendonos el reportaje y yo.



Jose Manuel es del club Aljaba, de Argamasilla de Calatrava, Jose Manuel es del club Arqueros de Madrid, pero es de Calzada de Calatrava y pasa los veranos aqui, o eso creí entender en una conversación, así que digamos que es un abejorro que viene y va. Lleva más o menos un año tirando, según me comentó, y se nota que ha tenido buenos profesores porque para llevar ese tiempo, me sorprendió lo bien que lo hace.





Lo pasamos genial. La Elfita, que venia con su cámara para hacernos un reportaje y ver como era eso de las tiradas abejorras ya me ha comentado que la proxima viene con su arco, lo pasó bien también incluso sin tirar, el día que traiga su arco... se va a divertir como una loca. Esta vez hemos tenido la suerte de que venga exclusivamente con la cámara y nos haya hecho un reportaje bonito bonito.


Mi arco, es definitivamente una flipada. No dejo de agradecer a su antiguo dueño que lo vendiera y sobre todo inmaculado. Prácticamente yo soy su primer dueño. Después de haber tirado con el en el campo, he de decir que las setas era lo que estaba buscando para el. Había algo que añoraba de mi primer Hunter y he dado con ello. En breve compraré unas setas para el HunterDX. No se si es mi sensación, o incluso las palas han ganado eficiencia con estas setas, será mi sensación. No soy yo muy entendido de estas cosas tán técnicas, me baso en sensaciones, pero yo diria que al disipar un posible exceso de energía en las palas, la flecha se lleva todo "el power" y vuela muy pero que muy bien, con una rasante increible y contundente como he visto pocas flechas.



Estoy seguro de que mis dos Predator me van da dar muchisimo juego. El classic que va a ser mi arco de batalla, está decidido. He podido comprobar que la potencia extra no es ningún impedimento para hacer dos recorridos seguidos. Y el Hunter como arco entrenador y quita-vicios. Al tener menos potencia es ideal para pulir la técnica y corregir fallos. Al final los dos van a ser usados a conciencia. Me gustan sobre todo porque me dejan siempre con ganas de más, esperando el siguiente entrenamiento para seguir tirando. Es puro disfrute flecha a flecha.
Jose Manuel llevaba su longbow Blackwidow Ironwood, me invitó a probarlo y accedí gustoso. La verdad es que al tensarlo tiene una sensación muy buena. Practicamente como la de mis recurvados. Una goma, muy suave. Al dispararlo ya es otra cosa, sensación longbow, no estoy hecho a ella. Lo sujeté como si fuera uno de mis recurvados y la coz que suelen dar los longbows... pues eso. No estoy acostumbrado y nunca he sido muy de longbow, aunque algún día compraré uno por entretenimiento. Y conste, que no digo que no me gustara el arco, simplemente, no estoy hecho a los longbow. Tengo curiosidad por probar un recurvo Black Widow.

Aqui en una foto con mi compañero abejorro y nuevo vicepresidente de este nuestro club. Jose, birra en mano como manda la religión abejorra.

Luego fuimos a comer todos juntos, unos buenos menus, con vinito de la tierra y el café que corresponde antes del viaje de vuelta.





Y por ahora nada mas.
Nos vemos en el bosque!

No hay comentarios: