viernes, junio 06, 2014

Estreno en el monte.

Pues al final fuimos al recorrido abejorro y llevé el nuevo Custom para probarlo en batalla.
El arco se portó como un campeón, es rapidísimo y me trasmite mejor sensación incluso que el Hunter, la subida de libras hace que la sensación sea más contundente sin dejar de ser cómodo, para mi está en su punto justo. Habia perdido un poco la sensación que tenía con el antiguo Hunter de tirar con un cañon, quizas excesivo para mi con las 55# que le sacaba. El nuevo Hunter DX es muy rápido, pero 42# lo dejan un poco blandito, aún así, es la caña, como he dicho durante este año con el, no lo cambio por nada. Pero a lo que iba, con este nuevo Custom he recuperado la sensación del cañonazo, pero en su justa medida, me encanta, es perfecto.... lo adoro y eso que apenas he tirado un par de semanas con el, pero la sensación es inmejorable.
El Hunter con sus 42# es ideal para días que esté algo falto de energía, me apetezca tirar supercómodo o cuando quiera corregir algún fallo y quiera tirar cientos de flechas... o cuando me apetezca lucirlo, que es precioso. No pienso dejar de usarlo, de hecho, aunque solo llevo unos días con el nuevo, ya lo echo de menos y no creo que tarde en sacarlo de paseo.
En cuanto a rasantes, la verdad es que no he notado mucha diferencia, una subida de 6# no se ha notado mucho. Noto más la mejora en cuanto a sensación, que en cuanto a rasantes o velocidad, mi Hunter y este Custom se comportan de manera muy similar, lo cual me va a venir de perlas para no andar recalculando y readaptandome cada vez que cambie de arco, tirar siempre de la misma manera es lo mejor para conseguir un tiro consistente.
De hecho, creyendo que este Classic iba a dar más de si al aumentar la potencia, en varios tiros largos he bajado un poquito el brazo conscientemente y zas, flecha al suelo. Yo que tiro en instintivo no se calcular muy bien eso de la altura a nivel consciente y al intentarlo se me han ido al garete. Pero eso me demuestra que debo seguir tirando como hasta ahora con los dos arcos igual.


Aparte de esto, viendo antiguas fotos con mi antiguo Hunter, he visto que tenía los silenciadores más centrados en la cuerda y recordé que me dí mi paliza de probar para ver donde funcionaban mejor. He probado a ponerlos justo donde los tenía puestos en ese arco y efectivamente el arco suena mejor y trasmite mejor sensación que cuando lo he probado estos días en la sala, que no iba mal... pero ahora me gusta mucho más y ya de paso, también se los he adaptado al Hunter DX.



Estuvieron también Svit, Carlos con su nuevo Hervás y Juanjo con su Nazgul, un arco que se ha construido el mismo y del que os pondré unas fotos más adelante.
Svit parece que se está aficionando y el sorprendente lo bién que lo hace para lo poco que entrena. Tiene una buena técnica, a falta de pulir algunas cosas y de tirar muchas flechas para afianzar su estilo y que tire segura, pero si sigue con esto, yo creo que llegará a tirar muy bien. Tiró con unas flechas de aluminio que tenia por ahí para que practique sin romper tantas flechas de madera, aunque son un poco duras para su arco, de momento le van bien, tienen un buen vuelo y le servirán. Por otra parte, su Falco Spirit Hunter cada día estoy más convencido de que ha sido un acierto. Con su antiguo Predator Hunter apenas era capaz de mantener el anclaje unas pocas flechas y este Falco de 30# es perfecto para que aprenda y tire muchas flechas. Además tiene un rendimiento muy bueno. Le hemos puesto flechas realmente pesadas para ese arco y las ha lanzado realmente bien. Con esto no quiero decir que no se haya notado el peso adicional de la flecha, que luego cada cual lee lo que quiere leer. Quiero decir que para el excesivo peso de la flecha, el vuelo ha sido bueno.

 

Además de tirar, Svit me estuvo grabando unas tomas para un vídeo que tengo hablado con TioJander para la casa Predator en el que se me vea usando el Custom y el Hunter, posiblemente para incluirlo en la web de Hunters Niche si les gusta, aún así, todavía hace falta un recorrido más para grabar unas tomas de detalle y unos recursos para que el vídeo esté más completo, tiempo al tiempo. También hicimos unas fotos (que nunca vienen mal) y lo pasamos estupendamente.
En un momento del recorrido, tuve en mis manos el arco de Carlos, un arco hecho por Hervás, y lo tensé unas cuantas veces. Es un arco de 50# y me dejó alucinado, se tensa más suave aún que mi Hunter de 42#, es ultrasuave. Es hasta este momento, el arco más suave que he probado (tensado) en mi vida. Es que no se notan las libras, pero nada nada.


Juanjo vino con su nueva criatura, el Nazgul. Un arco que el mismo ha construido, de 62# a 28" una mala bestia. Ha invertido cerca de un año desde que me contó su idea hasta que lo ha visto realizado (o más bien lo he visto yo). Me dejó probarlo y también quedé sorprendido... lo tensé sin excesiva dificultad. Hay que tener en cuenta que yo estoy acostumbrado a un rango de potencias de entre 42# a 48# que son las de mi Hunter y mi antiguo Ibañez o el nuevo Custom. Pude tirar unas flechas con el y va muy bien. Es un arco totalmente recto, ni reflex-deflex ni nada.... recto. Un arco hecho para disfrutar del vuelo de tus flechas.




Lo ha hecho con madera Futurewood, igual que los Hunter de Predator, y las palas de arce. Es un arco bonito, a mi me gusta, es un diseño sencillo, muy rectilineo y por lo poco que pude usarlo (unas flechas solamente) ya pude tener una primera impresión de este arco, que siendo un prototipo, ya apunta maneras. En un tiempo hemos hablado Juanjo y yo para hacer una revisión más completa de este arco, me lo va a dejar para hacer el recorrido con el y ver en mis manos de lo que es capaz.
Y por hoy nada más. Nos vemos en breve.

No hay comentarios: